Portada ›› Vela ›› Vela clásica y tradicional ›› El Gipsy y el Giraldilla navegarán junto a más de 50 embarcaciones en la XVIII Copa del Rey Mahón Vela Clásica

El Gipsy y el Giraldilla navegarán junto a más de 50 embarcaciones en la XVIII Copa del Rey Mahón Vela Clásica

El Gipsy y el Giraldilla navegarán junto a más de 50 embarcaciones en la XVIII Copa del Rey Mahón Vela Clásica

Las tripulaciones del “Gipsy” y del “Giraldilla”, embarcaciones de la Fundación Vela Clásica de España, se preparan para participar en la última regata del Trofeo Mare Nostrum en categoría Cangreja y de Clásicos, respectivamente.
Tras dos años de restricciones, la edición 2022 se celebrará con récord de embarcaciones y formará parte del nuevo Circuito Internacional The Mediterranean Champions Cup.

El Puerto de Santa María (Cádiz), 13.08.22 - Esta semana en Menorca, isla nororiental del archipiélago balear, se vivirá uno de los acontecimientos más importantes para la vela clásica nacional, y ahora, también para la vela mundial. La XVIII Copa del Rey Mahón vuelve con mucha fuerza y con más de 50 inscritos, entre los que destacan los Big Boats, recientemente reincorporados. La regata no solo es parte de la Copa de España de Barcos Clásicos y del Trofeo Mare Nostrum, también formará parte por primera vez del nuevo Circuito Internacional The Mediterranean Champions Cup. Entre algunos de los participantes encontramos en categoría cangreja al “Fjord III” , al “So Fong”, “Spartan” o al “Scud”. Este último con armador Patrizio Bertelli, ganador de Copa América y patrón Torben Grael, de los mejores navegantes del mundo y varias veces campeón del mundo. En categoría de clásicos destaca un listado de casi 20 embarcaciones entre las que destaca el “Argos” ganador de la edición 2021 y de la reciente Regata Illes Balears Clàssics a principios de mes.

77841a08-b640-ab00-f03e-e941b8e7547c

La expectación es inmensa: ¿tendrá posibilidades el “Giraldilla”? El pasado fin de semana se proclamaba ganador del Trofeo Cormorán del Real Club Náutico de Port Pollença y, a principios de mes, segundo en la Regata Illes Balears Clàssics. Al comienzo de la temporada había especulación sobre el rendimiento del barco en las regatas ya que la embarcación llevaba casi dos años parada y su reciente reincorporación a la flota de la fundación permitió un tiempo mínimo para mantenimiento en los astilleros ¿Y el Gipsy? El Ketch cangreja viene manteniendo un perfil bajo pero el tiempo dirá ya que participa en la regata desde sus inicios en 2003. De acuerdo con Josele Vilar, armador del Gipsy, el barco “navega a Menorca desde el inicio de la copa y en esta regata va con la tripulación oficial en pleno”. Lo que no faltará como colaboradora del evento será la ginebra a la que da nombre: Gipsy Gin.