¡Un Pacífico que se podría navegar muy rápido!
El grupo que persigue a los tres líderes de la Vendée Globe, Charlie Dalin, Yoann Richomme y Seb Simon, después de pasar entre 36 y 48 horas ralentizados, ahora es el momento de pisar el acelerador a fodo y limar diferencias en el Pacífico.
Nos referimos desde el 4º Thomas Ruyant hasta la 13ª Samantha Davies , Justine Mettraux (TeamWork-Team Snef) y Boris Herrmann (Malizia Seaexplorer) que navegan a más de 21 nudos al frente de la nueva baja presión.
Richomme (PAPREC ARKEA, 2º) sigue acercándose al líder Dalin. Esta tarde vuelven a estar a 80 millas, se conocen ´muy bien, en 2014 y 2015 fueron compañeros de entrenamiento cuando formaban parte del programa Skipper MACIF Figaro. Dalin sigue siendo optimista:«Probablemente nos volveremos a encontrar en algún momento. Me esperaba una vuelta al mundo con él, ¡así que eso es lo que vamos a empezar de nuevo!». «Yoann ha adelantado a Seb y ya se ha aprovechado del tiempo de compresión de los últimos días, han cogido el frente antes que yo y como yo tenía que hacer un rumbo SE/NW, han ganado bastante y viendo la situación debería seguir un poco así ahora, ya que le queda un poco más de viento, así que debería poder hacer un rumbo más bajo, un ángulo más bajo.
En el otro extremo de la flota, todavía fuera del océano Índico, el húngaro Szabolcs Weöres (New Europe, 38º), aparejador profesional de profesión, debe hacer frente a la rotura de su obenque superior D2 de babor. Navega al borde de una depresión que genera rachas de hasta 40 nudos a 450 millas de Ciudad del Cabo. Su equipo lo tranquiliza, no está herido y el barco no está dañado, está trabajando para mantener su aparejo a salvo.
Damien Seguin (Groupe APICIL, 17º) disfruta por fin de unas condiciones algo mejores, tras el carajal sufrido con vientos de más de treinta nudos y mar muy gruesa. Dice estar tranquilo sobre sus problemas físicos (lesiones en el cuello y la rodilla) y está pensando en una reparación más permanente para su avería, del punto de anclaje en cubierta del cadenote del esparcidor.Antoine Cornic (HUMAN Immobilier, 33º) se dirige a la isla de Saint-Paul para refugiarse y reparar el carril de su vela mayor.Denis Van Weynbergh (Groupe D'Ieteren, 37º) informa de un problema con la veleta y Sébastien Marsset (FOUSSIER, 24º) celebra su 40º cumpleaños, en los 40 Rugientes, a 41 grados Sur en el océano Índico.