Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Solitaire du Figaro. Una noche en la Bahía de Morlaix

Solitaire du Figaro. Una noche en la Bahía de Morlaix

Solitaire du Figaro. Una noche en la Bahía de Morlaix

Mientras aún se beneficiaban al final de la tarde de navegación bajo gennaker, empujados por un Levante de diez nudos y bajo un sol generoso, los 31 solitarios y las dos solitarias del Figaro piensan en la noche siguiente, con una previsión preocupante, totalmente sin viento, y que, con la ralentización del principio de etapa, se pudo ver un reagrupamiento de la flota en la bahía de Morlaix.

Muchos se imaginan una segunda salida allí, los contadores casi se ponen a cero. Sam Goodchild, contento con su puesto al frente de la flota, anticipa sin embargo lo peor y se acerca a la costa para gestionar las corrientes lo mejor posible, incluso planteándose fondear allí si es necesario. La amenaza cada vez más apremiante de sus perseguidores inmediatos va acompañada de un fuerte acento de Vendée con tres miembros del Team Vendée entre los cuatro primeros, Xavier Macaire (Groupe SNEF), que asumió el mando esta noche, Kevin Bloch (Team Vendée Formación) y Alberto Bona (Sebago).
"Pequeñas áreas de baja presión recorren la punta de Bretaña", explica Francis Le Goff, director de regata. "A partir de esta noche deben pelear con las calmas, y esto durante toda la noche. El Solitaire du Figaro 2020 tendrá así un nuevo comienzo, con, dependiendo de las vicisitudes de la noche, algunas variaciones en el ranking. Inspirado y rápido desde el inicio, Sam Goodchild está mostrando una gran serenidad al final del segundo día de etapa. Como todos los solitarios, aprovechó la navegación con su gennaker con un viento entablado del este para descansar un poco. Su oponente más apremiante del día Xavier Macaire suscribió la misma franqueza relajada. “Caminamos a pleno rendimiento bajo el sol. Es agradable. Estamos en cabeza. Espero todo, incluido el regreso de los oponentes por detrás. "Y agregó:" No debemos meternos con las corrientes. De hecho, se esperan flujos favorables a partir de las 6 de la tarde, propicios para un cruce pacífico de la bahía de Morlaix. El resto parece menos alentador para los solitarios que se acercan a Portsall, que pueden tener que sortear corrientes contrarias en ausencia total de viento.
Esta etapa aún es larga; "No estaremos lejos de las 96 horas de regata", dijo Francis Le Goff, manteniendo una hora probable de llegada el miércoles por la tarde. Para entonces se esperan muchas viradas.
Aplazado el inicio de la 4a etapa
Como la llegada de la tercera etapa desde Dunkerque se anunció el miércoles por la noche, la dirección de regata consideró más apropiado y prudente posponer el inicio de la cuarta etapa hasta el sábado a las 19.15 horas para garantizar tiempos. recuperaciones mínimas para deportistas. Llegada de la 4ª y última etapa el domingo por la tarde.
Brittany Sailing Valley
El desembarco en Bretaña es, por lo tanto, suave y el asombroso clima de verano que están disfrutando, permitirá a los Solitarios disfrutar una vez más de las bellezas naturales de esta costa. Para muchos de ellos, Bretaña es también el baluarte y la cuna de su proyecto deportivo y tecnológico. Brittany Sailing Valley, al que se refieren muchos observadores, aporta una gran cantidad de competidores, equipos de mantenimiento y entrenadores. Pero este sector también tiene un peso económico importante, con una consistencia de empresas que agrupan a arquitectos navales, constructores, fabricantes de aparejos y apéndices y electrónica de a bordo que alcanzaron en 2019 una facturación de 348 millones de euros. euros de los cuales 83,5 millones (sin IVA) corresponden exclusivamente a actividades de vela competitiva. La vela de competición en Bretaña afecta a 210 empresas, 28 oficios diferentes y 2.355 puestos de trabajo, incluidos 980 específicos del sector de la competición. Allí se construyen los veleros más eficientes e innovadores de todas las clases, Ultim, IMOCA, Figaro, Class 40, mini ...