Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Richomme, Dalin y Simón en cabeza y en un pañuelo

Richomme, Dalin y Simón en cabeza y en un pañuelo

Richomme, Dalin y Simón en cabeza y en un pañuelo

Yoann Richomme está en cabeza desde esta mañana, un 1er puesto sin poder tirar cohetes: a las 15:00 horas, su ventaja de sólo 1,4 millas sobre Charlie Dalin. Más al norte, Sébastien Simon está a 3,1 millas. ¿Quien comentó que estaba todo el pescado vendido?.

Los tres solistas por las condiciones reinantes van a permanecer juntos. Posiblemente ampliarán la brecha sobre el resto de la flota. Detrás de ellos, otra dura pelea, con redución de distancia entre Nicolas Lunven (Holcim-PRB, 4º) y Sam Goodchild (VULNERABLE, 10º), rezagando a Clarisse Cremer (L'Occitane en Provence, 12ª), (con problemas técnicos), y Samantha Davies (Initiatives Cœur, 13ª).

Un duro Índico y comienzo del Pacífico marcaron su ley. Charlie Dalin y Sébastien Simon surcaron la mar del Índico hace quince días. Yoann Richomme apretó fuerte y duro su Imoca para alcanzarlos, pasando por algunos apuros. Hoy 37 días despues de la partida, el trío disfruta de «un escenario de regata donde no necesitan ver para popa, Charlie no se rinde, lo demuetra su trayectoria profesional y Sébastien Simon, que navega con un solo foil, consigue por fin alargar su ventaja amurado a estribor. Las distancias son espectacularmente claras: después de 37 días de regata, Yoann sólo tiene 1,4 millas y 3,1 millas de ventaja sobre sus dos rivales en la clasificación de las 15:00 horas. Podrán seguir navegando a lo largo de la Zona de Exclusión Antártica (ZEA) y la tendencia a corto plazo es que los tres se reagrupen. Según los archivos meteorológicos, ¡la diferencia podría ser la misma hasta el Cabo de Hornos!

Para los perseguidores, los días pasan y la situación no cambia. La dorsal de altas presiones que bloqueó su camino.trajo estas consecuencias: Nicolas Lunven (Holcim-PRB, 4º), Thomas Ruyant (VULNERABLE, 5º) y Jérémie Beyou (Charal, 6º) van codo con codo. Este trío tiene una ventaja de menos de 120 millas sobre Yannick Bestaven (Maître CoQ V, 7º), Paul Meilhat (Biotherm, 8º), Boris Herrmann (Malizia-Seaexplorer, 9º) y Sam Goodchild (VULNERABLE, 10º), que están haciendo todo lo posible por mantenerse en cabeza. Están delante del frentecon pocas maniobras que hacer. Vamos a estar un poco más cerca del grupo Lunven - Ruyant - Beyou. Si logran mantenerse en este frente, los impulsará un tercio del camino a través del Pacífico en condiciones favorables.

Clarisse Crémer (L'Occitane en Provence, 12ª) y Samantha Davies (Initiatives Cœur, 13ª) han tenido una amarga experiencia. Fueron adelantadas por el frente y cambiaron los sistemas meteorológicos con respecto a las demás, la diferencia con los de delante se amplió irremediablemente. Para Clarisse Cremer, que también tuvo que hacer frente a una sucesión de incidentes, esto fue muy duro:

El ritmo no es más lento en la parte trasera de la flota. Liderada por Isabelle Joschke (MACSF, 17º), Jean Le Cam (Tout commence en Finistère - Armor-lux, 18º), Alan Roura (Hublot, 19º) y Giancarlo Pedote (Prysmian, 21º) aumenta su intensidad. Arnaud Boissières (La Mie Câline, 28º) también está en este grupo,

VG_track17

Sébastien Marsset (FOUSSIER, 23º) ha mencionado un nuevo problema con su hidrogenerador, sólo tres días después de que fallara el cilindro hidráulico de su quilla. Guirec Soudée (Freelance.com) también sigue luchando con fuertes vientos dentro de un sistema de baja presión. «He pasado más de 20 horas encerrado en la bañera», explica el aventurero. Estas condiciones también afectan a Kojiro Shiraishi (DMG Mori Global One, 30º) y Oliver Heer (Tut gut., 31º). Para estos patrones, que siguen en las garras del océano Índico, los días son uno y todos tienen un único sueño: alargar el paso, entrar en el Pacífico y beneficiarse por fin de condiciones más suaves.