Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Mini Transat. El esperado cambio de viento se produjo anoche.

Mini Transat. El esperado cambio de viento se produjo anoche.

Mini Transat. El esperado cambio de viento se produjo anoche.

Así, después de haber evolucionado con viento del noreste durante cinco días, los regatistas de la 24ª edición de La Boulangère Mini Transat se benefician ahora de un viento del sureste.

Esto es válido, en cualquier caso, para la primera mitad del pelotón, que ha trasluchado en las últimas horas y ahora se dirige directamente hacia Guadalupe amurado a babor, con una clara ventaja para los competidores más al norte.

Estos últimos se benefician, de hecho, de un mejor ángulo de descenso, mientras que lo que se está disputando ahora es una verdadera carrera de velocidad. Por tanto, este cambio de viento del sector noreste al sector sureste se produjo anoche.

Los primeros en beneficiarse de esta rotación, Federico Waksman (1019 – Repremar – Agencia Naviera Uruguay) y Carlos Manera Pascual (1081 – Xucla) que le resta 3o millas en las últimas doce horas.

10_trackmini061123

"En el futuro inmediato, el objetivo sigue siendo sobre todo ir rápido y aprovechar este viento alisio, que está bien establecido", afirma Christian Dumard, quien confirma que las condiciones son buenas. casi perfecto. En resumen, todas las luces están en verde en el camino hacia las Antillas Menores, aunque el cansancio acumulado empieza a pesar mucho en la moral de algunos, al igual que el calor. Cada uno intenta encontrar el mejor compromiso, tanto en términos de organización a bordo como de trayectorias.

Que el viento sea estable en el sureste, se benefician algunos de un mejor ángulo de progresión y si entre los Protos hemos mencionado a Federico Waksman y Carlos Manera Pascual, también conviene nombrar a Luca Rosetti. (998 – Race = Care) y Léo Bothorel (987 – Les Optiministes – Secours Populaire 17) entre las Series. Estos dos están en una posición ideal para las 1.100 millas que quedan por recorrer y, por tanto, deberían seguir ganando plazas y/o terreno. Lo cierto es que lo saben: por un lado, la competencia está en vilo y no se rinde y, por otro, tendrán que anticipar lo mejor posible el desembarco en las Antillas Menores, ya que en las últimas millas , el viento volverá al este. El resultado son algunos pequeños ajustes de trayectoria que cabe esperar, en este caso un realineamiento hacia el este de Guadalupe.

Protos

2º Carlos Manera a 80 millas del líder
9º Marc Claramunt a 218 millas del líder
20 Josep Costa a 368 millas del líder

Serie

57 Miguel Rondon a 453 millas del líder