Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Esquivando anticiclones. Sin novedad en la BWR

Esquivando anticiclones. Sin novedad en la BWR

Esquivando anticiclones. Sin novedad en la BWR

Renault repite como el más rápido esta noche. Virbac-Paprec 3 y el Mapfre navegaron a velocidades similares, a unos 12 nudos de velocidad media. El Estrella Damm, tres nudos más rápido, recorta 30 millas la desventaja respecto al segundo clasificado. El anticiclón marca la ley.

Pocas novedades por no decir ninguna. La BWR entra en una fase que podríamos llamarla de tedio.

El lider llegará hoy sobre el medio día al estrecho de Cook donde le tocará ceñir a rabiar. La predicción dice que tendra el viento de proa. Iker y Xabi posiblemente pierdan velocidad pues caen en el centro del anticiclón y esto puede ser una ventaja para los cerveceros de recortarles millas.

Groupe Bel, con poca presión de viento ha tenido problemas para mantener el espí hinchado, navega con un Eolo inestable camino ha su parada en boxes.: “Con la vaca vamos todo recto, no nos vamos a dejar impresionar por un anticiclón, ¡aunque sea australiano! El líder ha pasado como una flor, como ya es habitual, y los olímpicos del MAPFRE tendrían que salir bastante bien parados, pero para los cerveceros y nosotros… vamos a jugar un poco con el centro de la burbuja, uno a la derecha, el otro a la izquierda”. De momento, parece que en este juego es el Renault Z.E. quien está ganando, ya que ha repetido como el barco más rápido, con 17,5 nudos para las últimas nueve horas, y recortando 37 millas más al Groupe Bel.

 

El Mirabaud ha vuelto a ser un poco más veloz que el Neutrogena y se ha alejado cinco millas más de su proa (ahora la distancia entre uno y otro está cifrada en 23 millas). Una lucha “muy motivante” para Michèle Paret.

 

Mientras, el Hugo Boss ha escapado totalmente de la proa del GAES Centros Auditivos, cuya patrona Dee Caffari bromea diciendo haber pasado el día de ayer distraída con los mensajes de San Valentín y poco concentrada en la regata. “Esperamos al hueco en la barrera australiana para cambiar velas, en previsión de que el viento sería más racheado y ligero, según el parte meteorológico, pero esto no ocurrió hasta 200 millas más tarde, por lo que nuestro viaje a lo largo del segundo sector de la barrera fue extremadamente duro”, relata la británica, contenta porque finalmente, después de muchos días, están disfrutando de una “cabalgata seca”.

 

En el grupo de cola, durante la noche el Fòrum Marítim Català es el que más ha sufrido, pero ha podido navegar a 6,7 nudos, mucho más rápido que durante la tarde de ayer, y además en la última hora ha avanzado a 10,6. El Central Lechera Asturiana y el We Are Water, que cierra la clasificación, han navegado a nueve y diez nudos, respectivamente.