Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Entre el jueves y el sábado por la mañana, Armel Le Cléac'h será el 2º la línea de meta de Les Sables d'Olonne.

Entre el jueves y el sábado por la mañana, Armel Le Cléac'h será el 2º la línea de meta de Les Sables d'Olonne.

Entre el jueves y el sábado por la mañana, Armel Le Cléac'h será el 2º la línea de meta de Les Sables d'Olonne.

Este fin de semana entre el jueves por la noche y sábado por la mañana, Armel Le Cléac'h será el segundo competidor en la línea de meta de Les Sables d'Olonne. Eel capitán de Brit Air se encuentra en el NE de las Azores, se enfrentan a lo que podría ser su temporal desde el inicio de la Vendée Globe: 45 nudos del NW y un mar muy gruesa a arbolada con olas de hasta 10 metros.

Hacia una noche en el infierno.
Si algo tiene la Vendée Globe, principalmente en su épica, es la falta de piedad, y la valentía de sus participantes. . A 1000 millas del final de su viaje, Armel Le Cléac’h se apresta a navegar en modo de supervivencia. En su comunicación por radio, el banjamin de la flota ya estaba con 35 nudos en su anemómetro de velocidad y una mar terrible.
Lamentablemente, esta situación generada por una gran depresión que avanza desde el NW, aumentará su potencia y presión de viento en las próximas horas.
Según Météo France, las condiciones serán difíciles hastae Cabo Finisterre con viento del NW entre 35 a 45 nudos de media y rachas de 50/60 nudos y una mar de muy gruesa a arbolada con olas entre 7 y 10 metros. Lo más fuerte del temporal se espera en el transcurso de esta noche. .
Armel podría vivir una noche en el infierno y solo piensa en la integridad de su barco esperando una ligera pausa mañana. El último ETA para la llegada a la Marina Morlaix Sables d'Olonne está previsto entre el jueves 5 de febrero a las 19:00 y el sábado 7 a las 7 horas.

Es la misma perspectiva de vendaval que llevó a Roland Jourdain a tirar la toalla después de navegar casi 700 millas en un barco sin orza. Llegó ayer en torno a 18:45 a Ponta Delgada, el puerto comercial de San Miguel, en el archipiélago de Azores, Roland y su equipo realizaron inmediatamente la observación de la avería, cási nada, toda la orza se ha arrancado en a la altura de la unión con el casco. El orden del día para el equipo de Veolia Environnement está ahora en repatriar el Lombard por barco.

A 1200 millas en la estela de Brit Air, la lucha por el tercer puesto está entablada. Como Armel, Samantha Davies (Roxy) está tratando de pasar a la parte oriental del anticiclón de las Azores, una estrategia que le permite acortar el camino, pero puede ser arriesgado a medio plazo, con vientos de debiles de proa. Por su parte, Marc Guillemot decidió pegarse una tournée, navegar más millas y buscar la alta presión desde el oeste, es una inversión a más largo plazo, tendrá que esperar unas cuarenta de horas, y llegar a los 40º del Atlántico N. ¿Cuál de esta tácticas será la buena?. La respuesta en un par de días. En la distacia relativa, la inglesa ocupa el tercer lugar pero no en los papeles. Guillemot que tiene 50 horas de bonificación, un margen de alrededor de 500 millas aúnque sin duda el francés está luchando por el tercer puesto en tiempo real. Su hora estimada de llegada es entre el lunes 9 y miércoles 11 a las 19h00.

De hecho, esta segunda semana de febrero, se moverá en Sables d'Olonne con la llegada de Brian Thompson y Dee Caffari. El primero es en la misma configuración y la misma estrategia que Safran, negociando el anticiclón de las Azores, mientras que la segundao aún duda entre las dos estrategias.

Para Arnaud Boissières le quedan todavía un poco menos de dos semanas de mar, está a sólo 40 millas del Ecuador. Salvo sorpresas en la zona de convergencia intertropical, entrará en el hemisferio norte esta noche.

Por detrás Steve White sube el Atlántico con un suave flujo de alisios. Rich Wilson, que pelea con la depresión y las tormentas que azotan la costa del Uruguay, le crecen los enanos con su piloto automático a ralentizar su marcha mientras intenta arreglarlo. Rafael Dinelli en el sur de las Islas Malvinas,
Uno de los solitarios que aún no ha cruzado el Océano Atlántico es el austriaco Norbert Sedlacek que evoluciona sobre una balsa de aceite en pleno anticiclón a 195 millas de Cabo de Hornos. Nauticsport-Kapsch doblará la punta sur de América del Sur dentro de las 36 próximas horas.