Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› El We Are Water navega a buen ritmo por el Pacífico

El We Are Water navega a buen ritmo por el Pacífico

El We Are Water navega a buen ritmo por el Pacífico

Los vientos portantes han permitido al We Are Water realizar buenas singladuras durante los últimos días

Después de su parada en Wellington, el We Are Water lleva varios días realizando buenas singladuras, lo que le está permitiendo navegar a buen ritmo por el Pacífico. Actualmente, el barco navega con vientos del Oeste de 20 nudos y mar formada, ganando un poco de norte en su progresión hacia el Este.

 

Durante las próximas horas, la tripulación del We Are Water se prepara para un cambio de las condiciones de navegación. “Para la noche del lunes al martes esperamos la llegada de una borrasca. Nos vamos a posicionar en su parte de arriba para alejarnos de la zona de vientos más fuertes y luego intentar aprovechar el flujo de vientos del SW para avanzar hacia la siguiente puerta del Pacífico”, explica Jaume Mumbrú.

 

Por su lado, Cali Sanmartí comenta cómo ya se han recuperado de la fatiga que supuso la parada técnica en Nueva Zelanda, “fueron 48 horas frenéticas, queríamos aprovecharlas a fondo, y salimos incluso más cansados de lo que llegamos a Wellington. Afortunadamente, las buenas condiciones de mar y viento que venimos encontrando desde la parada nos han permitido descansar y recuperar gradualmente un buen ritmo de navegación”

 

A estas alturas de la regata los barcos empiezan a acusar la fatiga causada por dos meses y medio de navegación al límite. Al abandono del Groupe Bel por no poder solucionar sus problemas de quilla, se suma la reciente desarboladura del Mirabaud. Al respecto, Jaume y Cali han querido dar “nuestros ánimos a esta pareja de increíbles navegantes que son Dominique y Michelle, pensamos en ellos y en los momentos tan complicados que están viviendo.” Asimismo, añadían que "es evidente que las noticias relativas a las roturas influyen en la intensidad con la que se navega. Ahora tomamos el rizo o cambiamos la vela de proa un poco antes. Intentamos evitar navegar con la sensación de ir pasados de vela."