Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› EL RENAULT Z.E YA NAVEGA EN EL ATLÁNTICO NORTE

EL RENAULT Z.E YA NAVEGA EN EL ATLÁNTICO NORTE

EL RENAULT Z.E YA NAVEGA EN EL ATLÁNTICO NORTE

Al mediodía del jueves, el Renault Z.E cruzaba el Ecuador, por segunda vez en esta regata, y entraba en el Atlántico Norte en tercera posición.

”Es imposible descansar, además del terrible calor la presencia de chubascos nos hacen estar al 100%, pendientes de su entrada y de los cambios de velas que conlleva su presencia”, explica el patrón del Renault Z.E Pachi Rivero

 

El Renault Z.E ya navega por fin en el hemisferio Norte tras haber cruzado poco antes del mediodía el paralelo 0, la línea del Ecuador que separa el Norte del Sur y caracterizado por las extensas calmas.

 

El Imoca 60 más verde de toda la flota continúa luchando a brazo partido por mantener su tercera plaza en la Barcelona World Race, a la que han ido escalando con gran tesón desde que salieran del Mediterráneo hace más de dos meses. Dos meses de duro trabajo y superación que tanto Rivero como Piris han protagonizado con esfuerzo diario.

 

El Renault Z.E ha conseguido salir de la latitud ecuatorial y de sus terribles calmas, que les han hecho ceder unas valiosas millas, frente a unos perseguidores que apenas han sufrido los efectos del sistema de viento que ha ralentizado la marcha del Renault Z.E y ha podido mantener una excelente velocidad.

Pero los patrones del barco que enarbola la política ECO2 de Renault continúan luchando sin descanso como explica el cántabro afincado en Palma de Mallorca Pachi Rivero: “Estamos muy concentrados porque la situación es muy difícil. Intentamos adelantarnos a la entrada de chubascos con todo el trabajo que eso conlleva. Es imposible descansar, además del terrible calor, la presencia de chubascos nos hacen estar al 100%, pendientes de su entrada y de peelings - cambios de velas- que conlleva su presencia”.

 

El paso de los Doldrums ha sido dramático y la carencia de un viento, que no afectó en ningún momento a los perseguidores del Renault Z.E, ha hecho que el Renault Z.E vea como su colchón de millas de ventaja se vea reducido a 76 millas con el cuarto clasificado Estrella Damm y 117 al Neutrógena, empeñados desde hace semanas en arrebatar el tercer escalón del podio al Renault Z.E de Rivero y Piris.
“Estamos ansiosos de entrar en los Alisios que nos hagan subir ciñendo hacia el Norte, como les ha ocurrido al primer y segundo clasificado”, relata Rivero, “Esta zona de calmas siempre es realmente frustrante y puede con los nervios de cualquiera”.

Por su parte, el líder francés que capitanea Dick y Peyron ha optado por usar su modo invisible, que impide a sus contrincantes saber su posición, mientras el Martínez y Fernández continúa a su estela y el Renault Z.E trabaja con dureza contra las inclemencias para conservar su tercer escalón del podio.

Tras los cántabros el Estrella Damm tiene a menos de 50 millas por su popa al Neutrógena, y ambos son seguidos a más de 500 millas por el Gaes, con problemas estructurales, al Hugo Boss, Forum Maritim Catalán y We Are wáter.