Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› D+48: Entre Mururoa (Polinesia Francesa) 139° 46'5''W y Katmandú (India) 87° 21'18'' E

D+48: Entre Mururoa (Polinesia Francesa) 139° 46'5''W y Katmandú (India) 87° 21'18'' E

D+48: Entre Mururoa (Polinesia Francesa) 139° 46'5''W  y Katmandú (India) 87° 21'18'' E

El vuelo de Maître CoQ Bestaven lidera
Daños en la quilla de Alain Roura La Fabrique
Aún a bajas velocidades en el Pacífico Sur,
Gran puesta al día para Burton y Sorel

El sistema de alta presión que ha bloqueado la ruta de los líderes de Vendée Globe desde que estaban al sur de Nueva Zelanda, no está renunciando a los diez mejores patrones en solitario de permitirles acelerar hacia el este hacia Punto Nemo y hacia el Cabo de Hornos.

Las velocidades siguen siendo modestas, aunque de dos dígitos, para cualquiera del tercio superior de la flota, no más de 12 nudos y de un o solo para el segundo grupo de siete solitarios que avanzan de seis a ocho porque el anticiclón se ha extendido hacia el noreste y suroeste, dibujando una barrera de calma aún más impenetrable.

26_12_20_06

Mientras Yannick Bestaven (Maître CoQ IV) tiene una ventaja de menos de 30 millas sobre el segundo clasificado Charlie Dalin (APIVIA), la vanguardia del segundo grupo está formada por Jean Le Cam (Yes We Cam!) Y Boris Herrmann (SeaExplorer-Yacht Club de Monaco) que todavía están a menos de una milla de distancia. La desaceleración forzada significa que Maxime Sorel (V y B 0Mayenne) no solo ha podido reconectarse sino que, después de haber recorrido más de 250 millas desde justo antes de Navidad, está en el séptimo lugar. Louis Burton (Bureau Vallée 2), que reinició desde Macquarie Island con un déficit de 890 millas sobre el líder, ahora está a 394 millas detrás de Bestaven y a 50 millas de Thomas Ruyant (LinkedOut), que es noveno.

El segundo clasificado, Dalin, parecía, como era de esperar, un poco cansado hoy mientras respondía a las preguntas en medio de la noche del hemisferio sur, en el programa francés del mediodía de hoy.

Hablando de su estrategia precisa, Dalin explicó: “Tenía la opción de pasar la alta presión o tomar una ruta por el norte. El día que tomé la decisión de trasluchar y regresar a la Zona de Hielo, todavía había una pequeña posibilidad de que pudiera escapar de ella, y si las cosas no funcionaban, solo perdería treinta millas más o menos. Esa fue la solución lógica. Cuestión de esperar en lugar de rendirse. Me di cuenta de que siempre había más viento del que se muestra en las cartas y sabía que eso se aplicaría a mi opción. Eso me permitió navegar bastante rápido por delante del sistema de alta presión. Por supuesto, fue un poco estresante cuando el viento amainó, ya que seguía pensando que el efecto me había atrapado. Pero hubo momentos en los que la brisa era bastante fuerte y eso me permitió progresar bien ”.

“No importaba lo que hicieran Yannick (Bestaven) o los demás. Corría contra el sistema meteorológico. Yannick ahora se ha movido a una posición interesante para pasar la Zona de Exclusión Antártica que yo no tengo. En términos de posicionamiento, tiene una ligera ventaja, pero la dirección del viento es un poco más desfavorable. Al final, lo hará mejor ".

Los problemas del hidráulico de la orza, están amenazando la regata de Alan Roura. El patrón más joven 27 años, perdió todo el aceite del sistema hidráulico por el fallo de una válvula el 28 de noviembre. Esta tarde, su equipo informa que se enfrenta a un nuevo problema y que una de las bombas. Ha bloqueado la quilla. Está discutiendo soluciones y posibilidades con su equipo desde su posición a 550 millas al SO de Nueva Zelanda. Roura ahora tiene a Pip Hare y Arnaud Boissières a solo 160 millas de distancia. El hecho de que la británica esté tan cerca de él en el barco que navegó la última vez no aumentará la moral de Roura en una regata que hasta ahora ha sido muy frustrante para él.