Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› D+34 El líder pierde fuelle ¿Tendremos nueva regata?

D+34 El líder pierde fuelle ¿Tendremos nueva regata?

D+34 El líder pierde fuelle ¿Tendremos nueva regata?

Yannick Bestaven vuelve a la altura de Ruyant, y se acercan al líder Dalin. Las diferencias a las 08:00 AM son de 80 (Bestaven) y 73 millas (Ruyant).
Mientras Damien Seguin, Louis Burton, Jean Le Cam y Benjamin Dutreux están en una emboscada a cien millas por la popa de este trío, luchando por el cuarto lugar.
500 millas de Cab Leeuwin, después del 40% del recorrido total, ¿está teniendo un nuevo comienzo la vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin ayuda?

Las cifras casi hablan por sí solas. En las últimas 24 horas, el líder ha navegado a una media de 13 nudos contra 17 de su subcampeón. Pero el premio va con mucho para Yannick Bestaven que ha mantenido constantes 19 nudos. Hace otras 72 horas, Master CoQ IV estaba 360 millas detrás de Apivia y más de 100 en LinkedOut. Hoy, se encuentra al lado de Ruyant y unas horas de navegación de Dalin.
Por increíble que parezca en esta parte del recorrido, también hay que observar la trayectoria de sus competidores. Si la batalla por el cuarto puesto se juega a distancia entre Louis Burton, siempre el más meridional y Benjamin Dutreux, en el norte, Damien Seguin y Jean Le Cam navegan prácticamente a la vista, en ocasiones a menos de cinco. millas el uno del otro.
En cola, Jérémie Beyou también se cruzaba a tres millas detrás de Sébastien Destremau. Los dos hombres pasaron la longitud del Cabo de Buena Esperanza a las 2 a.m. de esta mañana. “Hablamos por VHF con Sébastien. Se siente realmente bien, y es bueno ver a la gente alrededor, dice Jeremie. Quería hacer un éxito el cruce con el grupo antes del Cabo de Buena Esperanza. Para mí era importante lograr este objetivo, es una pequeña victoria. "

12_12_20_02

El líder de Vendée Globe, se lamenta del regreso de los perseguidores y explicó las razones de su falta de velocidad.

"Ayer vi que mi ventaja se derretía visiblemente. Pasé por un área con viento debil. Había pasado un tiempo desde que lo vi en las cartas y no estaba seguro de cómo abordarlo. 'evitando hice un gran desvío. Sobre el papel, tenía menos de 8 nudos de viento. Tenía fases a 3 nudos. Era complicado de manejar. Allí encontré viento, 25 nudos, con rachas de 30, hice 26/27 nudos durante una hora, pero cuando avanzo me encuentro en zonas donde hay menos viento.
Anoche hice una hora a 10 nudos. Tuve que esperar a que el viento me alcanzara de nuevo para seguir. Detrás está más asentado con un ángulo ligeramente mejor. Creo que la sangría se ha estabilizado un poco, pero no se ha detenido por completo, lo más probable es que siga perdiendo algunas millas por un tiempo. Es así !
No soy de naturaleza para quejarme pero soy el único que me ha atrapado y ahora la calma en que estoy, empieza a pesarme un poco. ! Espero que este sea el último episodio. Eventualmente se estabilizará. Estoy haciendo todo lo posible para ir rápido, pero desafortunadamente mis perseguidores me atrapan. Pero lo principal es que sigo adelante.
Apivia está en muy buena forma. Vi que estaba especulando ... El único problema es "sin viento". Por supuesto, ayer, cuando vi a los demás ir a 19 nudos ya mí a 3 nudos ... significa que estás perdiendo 16 millas por hora ... . Considerando como luchamos por cada milla , es difícil de tragar. Pero la ruta es larga.
Detrás de mí es todo gris, todo negro. Pero al frente, tengo pequeños cúmulos en el cielo. Realmente tengo dos vibraciones diferentes. Los mares no son perfectos, pero puedo navegar a 26 nudos sin estrellarme cada 30 segundos. Aunque se puso más fresco. Son 10 grados en la cabina. Anoche, nunca había estado tan vestida desde que entré al sur profundo.
Lo que es bastante sorprendente es el cambio en el tiempo solar que está sucediendo extremadamente rápido. Cambiamos la hora solar casi cada hora. ¡El amanecer llega alrededor de las 9 p.m. UT! Va extremadamente rápido. Es bastante confuso.
En una semana, estamos en anti-meridiano, después de Nueva Zelanda, con 12 horas de diferencia. No puedo esperar a redescubrir el sentido de sincronización del otro. "