Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› D+17: Desde el sur de Cabo Verde hasta el archipiélago de Tristan da Cunha

D+17: Desde el sur de Cabo Verde hasta el archipiélago de Tristan da Cunha

D+17: Desde el sur de Cabo Verde hasta el archipiélago de Tristan da Cunha

LinkedOut con el foiler de babor inutilizado
Charlie Dalin/ Apivia se mantiene en cabeza
Primeras heladas del gran sur

El Cabo de Buena Esperanza y las depresiones del gran sur son las deseadas.
19 de los 32 IMOCA de la flota de Vendée Globe todavía están lidiando con la alta presión de Santa Elena, que se mueve lentamente hacia el este. Las de cada grupo que se escalonan en el Atlántico demuestran que las horas en el mar no son en absoluto fáciles y si muy laboriosas.

Esta mañana, informamos como el LinkedOut de Thomas Ruyant sufrió anoche un daño importante en su foiler de babor, que le obligó a detenerse momentáneamente, y que lo privará para el resto de su vuelta al mundo de este importante apéndice en el costado de babor del barco.

Eran alrededor de las 3 a.m. de esa noche cuando Thomas Ruyant, mientras descansaba dentro de su LinkedOut, fue alertado por un fuerte ruido fuera del barco.
Ya en cubierta, usando su linterna, encontró grandes grietas en el "eje" de su hidroala (foiler) de babor.
Detuvo el barco y fue a favor del viento para inspeccionar los daños."Estaba a unos 120 ° con respecto al viento, navegando a 20 nudos cuando escuché este fuerte ruido", dice Thomas. "Realmente no tengo una explicación.
Retiré la hidroala completamente para que no se arrastre en el agua.
Con la luz del día, pude inspeccionarla así como su pozo de arriba a abajo,comentando su estado con mi equipo y los arquitectos en tierra.
No hay vía de agual y la caja del hidroala está perfecta, todo bien menos su apéndice, que está realmente agrietada en muchos lugares.Su estructura misma se ve afectada. "Espere el análisis de los arquitectos para ver si necesito cortarla".

La decepción es inmensa, pero el patrón de LinkedOut no se rinde y, aunque en estado de shock, ¡logra ser positivo! "Soy segundo en la Vendée Globe. Desde el domingo acumulé pequeños problemas, que logré gestionar, pero que esta mañana se coronaron con desperfectos.

Naturalmente, continúo en regata, pero me consuelo diciéndome que todavía tengo mi hidroala de estribor, que es quizás estadísticamente el más importante para un viaje alrededor del mundo. La ruta es larga. ¡Continúo, aguanto! "

El hidroala (foiler) está formada por dos partes, un "eje" y una "punta". Es la punta que permite que el velero salga del agua gracias a la fuerza de elevación.

Si recordamos a un tal Alex Thomson en 2016, decir que terminó segundo, a tiro de piedra del ganador Armel Le Cléac’h ... con un foiler menos. Da igual señalar que de los 8 nuevos IMOCA voladores que partieron, solo queda uno que aún no se ha ralentizado: Charlie Dalin en Apivia que se mantiene líder de flota durante 2 días.
Reunirse con amigos

Este clima caprichoso y voluble tuvo el mérito de crear conexiones y bellas imágenes.
El servidor de video de la organización se ha calentado: imágenes de drones de Benjamin Dutreux y Boris Herrmann, video del tablero Initiatives-Cœur donde podemos ver Bureau Vallée 2, y del Maître CoQ IV a bordo con Seaexplorer-Yacht Club de Mónaco. ¡Es una locura lo pequeño que es el mundo en un océano tan grande!

En este día 17 de regatas, la lucha se vuelve muy intensa en cada grupo que cuenta la flota estirada en poco más de 3000 millas. 1,5 millas entre Boris Herrmann y Yannick Bestaven, 6 entre Sam Davies y Louis Burton, 12 entre Manu Cousin y Pip Hare a lo largo del Cuerno de Brasil y 2 millas entre Fabrice Amedeo y Clément Giraud que finalmente salen del “Pozo Negro”.

25_11_20_13

A vestir forro polar
Apivia y LinkedOut son los primeros en sentir la escarcha del gran Sur. Ya más bajo que la latitud del Cabo de Buena Esperanza, en 38 sur, 160 millas al oeste de las islas volcánicas de Tristan da Cunha, los dos patrones probablemente ya se pondrán ropa de abrigo tan pronto como caiga la noche. Unas horas más en una burbuja sin viento y pronto continuarán hacia el sur, no lejos de la ZEA (Zona de Exclusión Antártica), luego tomarán el tren de baja presión en dirección este.

El gran Sur los espera, ¡para eso vinieron!