Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› D+16: De la latitud de Senegal a la de Namibia

D+16: De la latitud de Senegal a la de Namibia

D+16: De la latitud de Senegal a la de Namibia

Apivia 77 millas por delante de LinkedOut
Dos días más para maniobrar en un caprichoso Atlántico Sur
Diferencias sustanciales dentro de la flota
Sébastien Destremau (Merci) a punto de solucionar su problema de quilla

El descenso del Atlático Sur se está haciendo largo y laborioso.
La posición del sistema de alta presión de Santa Elena desdibuja por completo la ruta para llegar al sur profundo.
Charlie Dalin, continúa en cabeza, trinca cada metro como si valiera oro,
Thomas Ruyant, tanteó su derrota en esta zona que describe como "podrida"; en el momento de redactar esta crónica no respondió a la trasluchada de Dalín hacua el SSW (Rv:184º) se mantiene al Rv 138º con menos presión y velocidad que el líder, posiblemente, al menos que rectifique o tenga algo previsto, no se convierte en quiebra en la escalafón en Buena Esperanza.

Un martes activo "en la oficina" como dijo Sébastien Destremau, camino a solucionar su problema de fuga de aceite en uno de sus gatos hidráulicos de la orza ... y en pleno doldrums.

Las cosas no avanzan muy rápido en la flota de la novena Vendée Globe.
Desde el este de Cabo Verde, donde se encuentra Jérémie Beyou y su Charal, al Atlántico Sur, el ritmo de IMOCA no es frenético. La Vendée Globe rara vez ha visto un escenario así.

24_11_20_07

Las siete unidades del primer pelotón perseguidor, que ayer navegaban más o menos compactas pero al mismo rumbo, cambiaron sus papeles. En cola Dutreux, Seguin y Pedote mantienen rumbo (150º). Dutreux, Samantha Davies, Sebastian Simon y Alex Thomson, traslucharon proa al (188º/200º) . Todos con vientos ligeros (6/7 nudos) y velocidades similares que varían entre los 6 y los 11 nudos. En estos vientos ligeros los que encabezan al grupo: Jean Le Cam y Kevin Escoffier mantienen se mantienen en un ferreo marcaje. "El abuelo “Papi” “sabio y persistente” sigue manteniendo su ventaja de 47 millas con su barco con derivas contra el foiler PRB de Escifier. Ambos traslucharon esta tarde al SSW.st
El Seaexplorer y Arkea Paprec, navegan a la vista. (foto).

24_11_20_09

Imaginé que el Atlántico Sur sería una de la zona más rápida alrededor del mundo, ¡y bueno, no acerté! Creo que es uno de los mayores dilemas que he tenido que afrontar desde que navego ”, dijo Charlie Dalin, adjunto a la sesión de la mañana.
La Vendée Globe rara vez ha visto un escenario así.
Maniobras, cambios de velas y fatiga severa
7 IMOCAS luchan en la Zona de Convergencia Intertropical, unos tirándose de los pelos, otros manteniendo una calma olímpica como lo hace el finlandés Ari Huusela, 29º a 3 nudos desde el mediodía, quien confía con esta voz lineal e imperturbable: “Yo me adapto, lo afronto, no hay que enfadarse, es así… ”. Miranda Merron en su Campagne de France tuvo suficiente para dar una perorata, sin entender por qué su barco estaba atascado en una buena racha de viento: "Descubrí que una lámina de plástico rodeaba mi orza y frenaba considerablemente mi avance. ". Para llegar al Cabo de Buena Esperanza y al tren de depresiones que te permiten correr, tendrás que tener paciencia. El primero, a costa de constantes cambios de vela, maniobras y ajustes, debería tocar el flujo de los 40ª en 48 horas y finalmente oir silbar los foils antes de virar el rumbo para Sudáfrica durante la noche de domingo a lunes. Para el próximo grupo será casi dos días después.

24_11_20_08

Diferencias sustanciales
El tándem Dalin / Ruyant está a casi 200 millas de distancia con el tercero, Jean Le Cam, que todavía se las arregla para mantener a raya a Kevin Escoffier, Yannick Bestaven, Boris Herrmann y Sébastien Simon. Alex Thomson decidió evitar la alta presión hacia el sur con Louis Burton y Sam Davies. Está a más de 500 millas detrás del jefe de la flota esta noche y debería terminar las reparaciones de la estructura delantera de su barco esta noche. El trío Roura / Attanasio / Crémer navega 1.000 millas detrás de los líderes. Tenga en cuenta que Banque Populaire X cruzó las islas volcánicas de Trindade y Martim Vaz alrededor de las 2 p.m. ... Finalmente, el foiler amarillo y negro de Armel Tripon, L'Occitane en Provence, se acerca a Fernando de Noronha, y muestra un Brecha de 2,000 millas con Apivia. En cuanto a Jérémie Beyou en Charal, comienza a desacelerarse en los primeros toques de los Doldrums, a 3,000 millas de sus compañeros de competencia.