Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Banque Populaire XI vence en su táctica tras evitar el socaire de Madeira

Banque Populaire XI vence en su táctica tras evitar el socaire de Madeira

Banque Populaire XI vence en su táctica tras evitar el socaire de Madeira

Después del reagrupamiento de las últimas 36 horas, el efecto goma volvió a aparecer hoy al entrar los alisios. Pero no en beneficio del líder hasta ayer. Esta tarde, es el Banque Populaire XI el que se embolsa la apuesta de su audaz opción de evitar Madeira. El primero en trasluchar, lleva a toda la flota hacia el sur a una velocidad media de más de 30 nudos.

Si SVR Lazartigue fue el gran anfitrión del las millas iniciales de esta Ruta del Café al liderar la flota desde Le Havre hasta Madeira, ahora es el Banque Populaire XI el que da el espectáculo a la entrada de los alisios. Su desplazamiento hacia el oeste, que le obligó a rodear dejando Madeira al este ayer noche, siguió dando sus frutos a lo largo del día.

19_ultim021123

Armel Le Cléac'h y Sébastien Josse, los más rápidos de toda la flota en la salida de la cresta, tomaron la delantera en la clasificación de las 10 horas y desde entonces no han hecho más que ampliar la diferencia navegando un poco más al oeste que el resto de Ultim. Esta noche, su ventaja es de 30 y 38 millas sobre Gitana y Lazartigue, cifra que aumentó significativamente de las 10/14 millas a las 19 H hora francesa cuando el Gitana 17, en segunda posición, y Lazartigue traslucharon.

SVR Lazartigue no pudo seguir el ritmo de los mejores y se encontró codo con codo acercándose a la ruta con el Sodebo Ultim 3, siendo la posición del trimarán azul aún más favorable si se planifica con antelación después de la trasluchada.
Los dos ULTIM que se encuentran en 60 y 80 millas han partido para una larga virada a babor hacia la siguiente baliza de Sao Paolo y Sao Pedro, a 1700 millas de distancia. Ésta es aproximadamente la distancia que ya han recorrido los grandes trimaranes.
El segundo acto de esta Transat Jacques Vabre Normandie Le Havre acaba de comenzar para el club de los cinco grandes. Un acto de pura velocidad, táctica y conducción en el que no debemos olvidarnos de cuidar la entrada en Doldrums, parte del programa a partir del sábado por la noche.