Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Aina Bauzà, a 1.500 millas de completar su travesía.

Aina Bauzà, a 1.500 millas de completar su travesía.

Aina Bauzà, a 1.500 millas de completar su travesía.

21 de marzo de 2024 - A una semana de la llegada a Bahamas, la navegante del Club de Vela Andratx se encuentra a tan solo 1.500 millas de su destino.

La regatista mallorquina Aina Bauzà ha compartido su día a día navegando en solitario por el Atlántico con miles de seguidores. Ya són más de 3.000 millas recorridas y por el momento su travesía ha sido emocionante y nada aburrida.

Durante estos días en alta mar, Aina ha enfrentado diversas condiciones meteorológicas, desde encalmadas hasta vientos portantes y de ceñida, así como chubascos ocasionales.

La conexión satelital, patrocinada por Omniaccess, le ha permitido realizar cinco conexiones en directo con medios de comunicación, compartiendo su experiencia en tiempo real.

A pesar de enfrentar algunas averías en el camino, incluyendo la reparación del outrigger y un fusible autoarmable, Aina ha sabido solucionar los problemas a bordo, demostrando su habilidad y conocimiento del barco

Toda esta aventura la está transmitiendo a través de las redes sociales y con conexiones en directo a través de youtube que están interesando cada vez a más seguidores. La travesía está generando curiosidad y interés, de hecho en la salida de Las Sables d'Olonne el perfil de Aina de Instagram contaba con poco más de 3.000 seguidores y hoy llega a los 11.000.

Sigue la aventura en directo, monitoriza el viento que hace, la velocidad de navegación y localiza el Redó by Ànima Negra. También puedes descargar la aplicación de YB Tracking des de la Play Store o la Apple Store y seguirla des de tu teléfono en cualquier momento.

Con aún 1.500 millas por delante, Aina se encuentra planeando con los vientos Alisios, donde mejor se defiende su embarcación, surfeando las olas.

La regatista mallorquina agradece el apoyo y la compañía de sus seguidores durante esta travesía en medio del vasto Atlántico, invitándolos a continuar siguiendo su emocionante viaje hacia las islas Bahamas.