Larga amarras la BMW CARTAGENA PREMIUM con HMS Surprise, Spica y Beluga Uno como líderes del circuito
La prueba está dividida en tres encuentros: 20 y 21 de abril 11 y 12 mayo, 15 y 16 de junio y cuenta con un espacio especial para que los regatistas y visitantes puedan disfrutar de todo el espectáculo de la vela de crucero
La I Regata BMW Cartagena Premium, liga de Cruceros Autoridad Portuaria de Cartagena, ha cerrado su primer duelo y lo ha hecho de forma y manera espectacular. La cita cartagenera, para la flota de cruceros RI, está dividida en tres encuentros: 20 y 21 de abril, disputado este fin de semana, 11 y 12 mayo, 15 y 16 de junio como próximas citas. Como atractivo especial y que la hace diferente a todas las pruebas del Real Club de Regatas de Cartagena es el hecho de poder tener un lugar físico para los regatistas; oficina de regatas y village para los regatistas fuera del club, situado en las proximidades del muelle norte. Una zona común para disfrutar del puerto y para que los visitantes disfruten del espectáculo de la I Regata BMW Cartagena Premium.
Por lo que respecta a la prueba de este fin de semana HMS Surprise de Héctor López en RI2; Spica, barco de la Armada Española en RI3 y Beluga de Antonio López en RI4 se ha colocado líderes tras completarse la prueba prevista para la jornada del domingo. Una prueba algo complicada por las condiciones de viento, aunque se pudo completar el recorrido costero de 9,5 millas náuticas. Eolo se hizo de esperar, pero llegó sobre las 11:35 horas del Sureste (SE) con 6 nudos de intensidad que fue subiendo hasta registrar los 8 nudos tras completar el primer paso de baliza.
Salida agrupada por el barco visor, con un bordo a la derecha ya que parecía que ahí Eolo ‘llegaba más limpio y con algo más de presión’ . También con dos protagonistas y que entraban y entran en todas las quinielas para estar en el podio el próximo16 de junio: HMS Surprise de López y el incombustible Carmen, de José Coello. Pero no fueron los únicos que buscaban una posición cómoda en el momento de la largada ya que Somewherito Leandro Martín y Spica de la Armada, en RI3, supieron leer bien el campo de regatas, lo hizo posicionarse en los puestos de arriba, controlando y marcando los tiempos. El mismo guión se iba a repetir con los ‘peques’ con tres claros protagonistas: Beluga de Antonio Gómez; Santa Fe de Enrique Pagán y Noah de Agustín Cuestas.
Tras completar las 9,5 millas náuticas, establecidas por el Comité de Regatas, y tras obtener los tiempos compensados, el podio provisional en la flota RI2 ha estado compuesto por HMS Surprise (Vrölijk 37) de Héctor Lopez, seguido de Carmen (BH36) de José Coello y el nuevo Pinto III de Eugenio Martínez, un Mercurio GP 26 que tantas buenas sensaciones está dando en aguas cartageneras. En RI3 Spica (Pro 34), Somewherito (A31) y Kuma (Dufour 34) toman impulso en el arranque de la I Regata BMW Cartagena Premium, mientras que Beluga (Furia 302), Santa Fe (Puma29) y Noah (Oceanis 361) hacen lo propio en RI4.