Portada ›› Vela ›› Regatas ›› LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS MARCAN LA XXIV EDICIÓN DE LA REGATA JOAN GUIU

LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS MARCAN LA XXIV EDICIÓN DE LA REGATA JOAN GUIU

LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS MARCAN LA XXIV EDICIÓN DE LA REGATA JOAN GUIU

“Huba” de Jordi Mateu y Miquel Delclós en División A Dos, vencedores únicos, tras casi 81 horas de regata

El pasado viernes a partir de las 15 horas, zarparon las 21 embarcaciones participantes de la XXIV Regata Joan Guiu, con un viento de 8 nudos, algo de oleaje y en proa las 215 millas que unen Barcelona y Ciutadella y volver.

 

Las previsiones del tiempo no se presentaban halagadoras para el fin de semana. Cinco embarcaciones tras más de seis horas de navegación, decidieron comunicar al Comité de Regata su retirada.

A partir de las 5 de la tarde del sábado, Dimna, toma la baliza de Cituadella en primer lugar, seguido de Sayula, Ave Phoenix, e Hydra, este último anunciando también su retirada.

Antes de anochecer, pasadas las 21 horas, Enigma arriba a Ciutadella y tras él, A Poc a poc Morenito y Tete, comunicando este último su retirada. Entre las 23 horas del sábado y primera hora del domingo, Zeta, Tauro VI y Baldufa Tres, son los últimos participantes que toman la baliza, antes de regresar a Barcelona.

 

Transcurridos ya más de dos días, el Domingo a las 21:07h y a unas 80 millas de la línea de llegada, tan sólo dos barcos quedaban en regata; Zeta de Jaume Mercader del Grupo Solitarios y Huba de Jordi Mateu y Miquel Delclós en División A Dos.

El resto, hasta un total de 19 embarcaciones entre los dos grupos se fueron retirando en el transcurso de la regata, motivado por la escasez de viento durante toda la singladura.

 

Finalmente, a media noche del lunes, Huba, patroneado Jordi Mateu y Miquel Delclós, cruza la línea de llegada sin agotar el tiempo límite, tras 80 horas, 58 minutos y 29 segundos, venciendo así la Regata Joan Guiu 2011.