El viento principal protagonista de la segunda jornada de la Extreme Sailing Series en Almería
La flota se dividió en dos grupos en todas las mangas para evitar accidentes en una jornada con mucho público y que deja al Rothschild al frente de la clasificación profesional
La segunda de las jornadas de la Extreme 40 Sailing Series tuvo como principal protagonista al fuerte viento de poniente reinante en el Puerto de Almería durante todo el día. El comité de regatas decidió que las embarcaciones disputaran la jornada divididos en dos grupos para evitar accidentes. Asimismo decidieron disputar la jornada sin el quinto tripulante invitado y que los equipos no desplegaran la vela gennaker para evitar posibles accidentes.
Las embarcaciones se levantaban dejando uno de sus cascos en el aire con mucha facilidad para deleite de los miles de personas que se han acercado a vivir de cerca las regatas. En la baliza de sotavento situada en el extremo del muelle de levante los barcos pasaban a escasos metros del público allí concentrado. Las series resultaron de lo más llamativas sobre un campo de regatas con bastante oleaje y unas condiciones de viento que alcanzaron hasta 25 nudos que permitían a los barcos lograr una velocidad endiablada y al público disfrutar de las evoluciones de los tripulantes. Con vientos de esta intensidad las embarcaciones tienen verdadero riesgo de hundir la proa y volcar violentamente.
Unas siete mil personas pasaron por la zona de competición y al final se disputaron un total de ocho regatas con cuatro equipos en cada una de ellas y diferentes diseños de recorrido. El Groupe Edmond de Rothschild sigue al frente de la competición con una suma de 59 puntos acumulados. El segundo clasificado es el Ecover con 53 y los omaníes Masirah y The Wave Muscat igualan con 48; el quinto clasificado es el Groupama 40 con 39 puntos, ‘Rumbo Almería’ es el sexto con 33 puntos. Red Bull con 28 y el Team New Zealad con 24 cierran la tabla provisional.
La competición recibió la visita de un nutrido grupo de 120 motociclistas de gran cilindrada del Club Motero Indálico, que dieron colorido y mayor animación si cabe a las distintas actividades de animación y de ocio, tanto en el muelle de levante como en el de poniente Y con la misma dureza de condiciones de viento y oleaje se disputó la segunda jornada de las regatas de promoción organizadas por la Federación Andaluza de Vela. En la clase Láser Radial se dieron los mismos resultados del día anterior con Jorge Ochoa del RCN Roquetas, Antolín Alejandre del Club de Mar Almería y Cristian Argüeso (RCN Roquetas) en las tres primeras plazas.
En Láser 4.7 los mejores fueron los regatistas del RCN Roquetas, José Manuel Peral, José Barranco y Francisco Martínez. Y en los optimist con una flota de 28 chicos y chicas menores de quince años los mejores fueron Guillermo Gutiérrez, del RCN Roquetas, seguido de los deportistas del Club de Mar Almería Gonzalo Herrero y Victoria Ortega. En la entrega de premios estuvieron la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Requena, y el director general de Planificación y Promoción Deportiva de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Ignacio Rodríguez. El programa se repite mañana lunes con regatas de promoción entre las 12.00 y 14.00 horas y a continuación la tercera jornada de los espectaculares Extreme 40.
Las previsiones de tiempo para mañana son de cielos parcialmente nubosos, una temperatura de entre 17 y 24 grados y vientos del oeste-suroeste de hasta 31 kilómetros por hora.