El barco que patronea Bouwe Bekking se anota la segunda regata costera en la Copa del Rey
El VO 70 “Telefónica azul” ha vuelto a dar el golpe. Hoy jueves, en la bahía de Palma, ha ganado la regata costera celebrada en la cuarta jornada de competición de la 27ª Copa del Rey Audi-Mapfre. Tras ser vencido por su hermano el “Telefónica negro” en la prueba costera de ayer, a bordo del “Telefónica azul” las ansias de revancha eran patentes y sentenció una regata de casi 30 millas (aproximadamente 56 km) en 2 horas y 48 minutos.
El viento, de dirección Sureste, ha ido de menos a más en intensidad, soplando de 10 nudos hasta los 18 nudos que se registraron avanzado el día. Al igual que en la jornada anterior, estas condiciones ha permitido que los Telefónica alcanzasen prácticamente los 20 nudos de velocidad. La salida se dio en el campo de regatas Alfa, el único en el que todavía no habían navegado los dos VO 70 españoles, un área en el que también estaban hoy los Transpac 52 y Swan 45.
El recorrido llevó a las unidades de Bouwe Bekking y Pedro Campos de nuevo desde Cabo Blanco hasta Illetas. El “Telefónica azul” desplegó todas sus armas y se puso al frente desde el inicio de la prueba. El “Telefónica negro” no cejó en su empeño de sumar una nueva victoria a su casillero particular pero no lo tuvo fácil. Dos roturas de escota de génova y una de escota de spi no hicieron más que complicarle las cosas. Según Pedro Campos, patrón del “Telefónica negro” en la Copa del Rey y director general del equipo español en la Vuelta al Mundo, “esto nos ha hecho perder mucho tiempo en la primera ceñida y en la primera popa. A partir de ahí continuamos luchando pero finalmente no pudo ser. En cualquier caso el trabajo de la tripulación es muy satisfactorio y todas estas regatas servirán para que la compenetración a bordo sea cada vez mayor”.
Mañana viernes, penúltima jornada de la Copa del Rey, los barcos que representarán a España en la próxima Vuelta al Mundo retomarán las regatas de formato Barlovento-Sotavento. Con el marcador 5-2 a favor del “Telefónica azul”, el “Telefónica negro” tendrá que aplicarse si quiere llevarse el Trofeo Ajuntament de Palma. Aún quedan dos días de regatas y cualquier cosa puede pasar. El sábado se decidirá cuál de los dos Telefónica se lleva finalmente el gato al agua.