El CXG Corporación CaixaGalicia se desplaza hasta la sexta posición de la general
Hoy la tripulación del CXG Corporación CaixaGalicia ha sufrido para hacer navegar un barco que necesita bastante viento para arrancar y coger velocidad. Del Embat de ayer al de este segundo día de regatas hubo 12 nudos de diferencia entre las puntas más altas, donde el pico registrado hoy fue de 8 y el mínimo de 2. El viento balear no premió al equipo del CXG, y la consecuencia se ha notado en los resultados obtenidos, un octavo en la primera prueba, y un séptimo en la segunda manga, lo que les traslada a la sexta posición de la clasificación general.
Hoy se disputaba en aguas de Palma de Mallorca la segunda jornada de la 27ª Copa del Rey de Vela, una cita importante para la tripulación de Vicente Tirado y Roberto Bermúdez de Castro. Ayer las cosas funcionaron bien, apoyados por un viento que les dio 20 nudos de intensidad. Hoy las previsiones no se cumplieron y hubo lucha meteorológica entre los vientos dominantes de la bahía de Palma. Exceso de calor, y una ola que no hacía justicia al Embat reinante. Con estas premisas al CXG Corporación CaixaGalicia no pudo hacer mucho más de lo que hizo, viendo como otros barcos tomaban el mando de la prueba con soltura, como el Desafío Español, de la mano de Terry Hutchinson, que ha estado sensacional.
Platoon sigue liderando la general. El barco germano de Jochen Shümann sigue siendo el más regular, y hoy registró un primero y un sexto, que unidos al primero y al tercero de la primera jornada, le dan una renta de 11 puntos. Segundo del podio es Bribón, de SM EL REY Don Juan Carlos y Dean Barker, con 14, y cerrando el cajón copero Mutua Madrileña, de Vasco Vascotto, también con 14 puntos.
Mañana, si la meteorología lo permite, se disputará la regata costera entre ambas puntas geográficas de la ensenada de Palma.