Carmen en RI1-RI2 y Cañonero en promoción, virtuales ganadores del Acto III en Cartagena
La XXV Vuelta a las Islas toca a su fin y se perfilan los puesto de podio a falta de una prueba. Casi decidido en dos clase; RI1-RI2 y RI Promoción pero en RI3 la diferencia entre Zalata y Somewherito es de 2 puntos y en RI4 Tentón cuenta con 4 puntos sobre Pacharán
La XXV Vuelta a las Islas, Acto III, organizada por el Real Club de Regata de Cartagena, tiene casi dos ganadores: Carmen de José Coello en RI1-RI2 y Cañonero, de Balsalobre en RI Promoción. El primero de ellos cuenta con 8 puntos de ventaja sobre el segundo; Cañas II, mientras que el segundo la diferencia sobre el segundo; Baloo es de 10 puntos. En las otras dos clases queda mucho por decidir en esa quinta y última prueba ya que entre Zalata y Somewherito hay 2 puntos diferencia y 4 puntos entre Tentón y Pacharán en RI4.
Este domingo se ha disputado la cuarta entrega del Acto III, con 12 millas náuticas para los RI1-RI2 y RI3, mientras que los RI4 y RI Promoción completaron el recorrido costero con un total de 8 millas. Viento de Levante que estuvo manteniéndose entre unos 8 y 12 nudos de intensidad, lo que hizo poner bastante fácil el trabajo del comité de regatas y de la propia flota.
Sin sorpresas en RI1-RI2 con Carmen imponiendo su ley en todos los aspectos. Primero en tiempo real y primero tras obtener los tiempos compensados. Un nuevo triunfo parcial de los chicos de Coello, el tercero consecutivo, y casi el título del Acto III en el bolsillo. La segunda plaza en esta cuarta prueba fue para Cañas II, seguido de Shamal, Hakuna S y HMS Surprise.
Somewherito, en RI3, repetía guión de los RI1-RI2, con doble triunfo. Un resultado que le acerca un poquito más al líder provisional de la Acto III: Zalata 2 que este fin de semana y gracias al segundo puesto, sigue al frente del grupo. La tercera plaza de la general, Marlex tiene asegurado ya el tercer puesto.
En RI4, Tentón asestaba un golpe importante en sus aspiraciones al trofeo al ganar la cuarta prueba, aunque Pacharán, con un tercero, ha podido mantener el tipo y las opciones de lucha por esa primera plaza. Garola III todavía tiene opciones y puedo aprovecharse de la pugna de los dos de arriba. Este domingo firmó un cuarto.
Cañonero, en RI Promoción, a pesar de concluir segundo, su ventaja sobre el resto de la flota es muy amplio, con 10 puntos sobre el segundo Baloo, vencedor este fin de semana. Oceanidas se mantiene en ese tercer puesto, también casi asegurado, aunque la última prueba decidirá si es él o IGPAS quién se quede con el bronce.
La quinta y última prueba del Acto III, cerrando así la XXV Vuelta a las Islas y temporada de crucero en el Real Club de Regatas Cartagena tendrá lugar el próximo 14 de junio.