'Symphony' y 'Awa Nautic', dominaron las regatas en la Vicente Munilla. En la categoría IRC Crucero, el triunfo fue para el santanderino 'Salem II'.
Symphony, Salem II y Awa Nautic fueron los tres triunfadores en la segunda jornada IX edición de la Regata Internacional Ciudad de San Sebastián-Memorial Vicente Munilla, que se celebró el fin de semana en aguas de la capital guipuzcoana.
Los cruceros, salieron con un cuarto de hora de retraso -12.15- por falta de viento entablado. Éste no dejó de soplar durante toda la jornada, siempre en dirección norte y con intensidad muy variable entre seis y doce nudos. Tampoco faltó la lluvia. En definitiva, los regatistas tuvieron que enfrentarse a unas condiciones bastante adversas, tanto en la prueba matinal, como en la vespertina, que arrancó a las 15:15.
En la categoría IRC Regata la victoria, y los consiguientes 2.500 euros, se los adjudicó el barco vizcaíno Symphony, patroneado por Javier Onaindia. Por detrás entraron el crucero de Getaria Akelarre, de Mauricio Guibert, y el hondarribiarra Más Tranquilo, de Guillermo Limousin.
El santanderino Salem II, dirigido por Daniel Alberdi, fue el vencedor en la categoría IRC Crucero. La segunda posición la ocupó el zumaiarra Potolito, de Mikel Mate. Completó el podio la embarcación del Real Club Naútico de San Sebastián Mirua, de José Luis Artola, que fue penalizado por una salida prematura en la segunda prueba del día que le hizo perder la victoria.
Los mil euros del premio final de la categoría HN se los llevó Olivier Hontanx al mando del francés Awa Nautic. El hondarribiarra Ariña Bi, patroneado por Iñaki Rincón, finalizó en segundo lugar, seguido del francés Ville D'Hendaye, de Jeremy Savatier.
Dobles victorias
En la jornada del sábado, en la que regatearon cinco categorías y se cubrieron las doce millas entre la bahía de Higuer (Hendaia) y la de La Concha, el triunfo en la categoría IRC Regata fue también para el Symphony. En IRC Crucero, la victoria se la llevó el Mirua.
También v en las dos jornadas el Awa Nautic, en categoría HN. El francés Sea & Sun, de Rafael Alonso, se hizo con la victoria en la categoría A de la clase Cruceros. En la B de la clase cruceros, el donostiarra Luis Hevia y su Enbata se llevaron el gato al agua.