Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› 2023 Ocean Globe Race anuncia Ocean Village Southampton como puerto de salida y llegada

2023 Ocean Globe Race anuncia Ocean Village Southampton como puerto de salida y llegada

2023 Ocean Globe Race anuncia Ocean Village Southampton como puerto de salida y llegada

Comienzo en el Reino Unido para la celebración del 50 aniversario de la primera Whitbread Race de 1973
15 yates, incluidos seis participantes anteriores de Whitbread y un ganador de Whitbread confirmados para el inicio de OGR el 10 de septiembre

Southampton, miércoles 5 de abril de 2023
Cuando Don McIntyre decidió en 2015 celebrar el 50 aniversario de la primera regata con tripulación de Whitbread alrededor del mundo, tenía que comenzar en el Reino Unido. Ahí es donde comenzó la historia de Whitbread.
Hizo lo mismo cuando decidió celebrar el 50 aniversario de la regatas original del Golden Globe del Sunday Times de 1968, que también partió del Reino Unido. Lamentablemente, no hubo apoyo de los puertos británicos, por lo que el GGR 2018 fue a Les Sables d'Olonne en Francia (sede de la Vendée Globe), donde fue recibido con los brazos abiertos y una fuerte inversión que generó US $ 185 millones en retornos de medios. La tercera edición GGR2022 terminará allí en unas pocas semanas.
Hasta ahora parecía que la Ocean Globe Race iba por el mismo camino. En un comunicado de prensa de octubre de 2022 que anunciaba Ciudad del Cabo, Auckland y Punta del Este como los puertos de escala de OGR y, después de años de intentarlo, OGR anunció que "lamentablemente, los puertos del Reino Unido no están interesados en albergar el inicio y el final de esta aventura épica y ocasión histórica". . Se estaban llevando a cabo discusiones finales con los puertos europeos para los derechos de hospedaje.
Afortunadamente, esa declaración fue recogida por una gran entidad corporativa con conexiones en el Reino Unido. Sentían firmemente que la OGR debería permanecer en el Reino Unido. Al mismo tiempo, MDL Marinas quería reservar el evento para el Reino Unido como celebración de su propio 50 aniversario. Les apasionaba traer esta icónica regata de regreso a Southampton y su Ocean Village Marina, el hogar de tantas anteriores de Whitbread. Se llegó a un acuerdo con ambas partes y ahora Ocean Village Southampton es el hogar de la OGR. Esta es una gran victoria para el Reino Unido que ha visto otros eventos importantes trasladarse a Europa.

2-4d63ee8a9245

El 10 de septiembre de 2023, más de 160 navegantes partirán de Ocean Village a bordo de los 15 yates para completar la regata de cuatro etapas y 30 000 millas alrededor del mundo a través de los tres grandes cabos; Buena Esperanza, Cabo Leeuwin y Cabo de Hornos. A bordo de los veleros clásicos anteriores a 1988. Las tripulaciones internacionales mixtas no tendrán GPS, equipos de alta tecnología ni computadoras. Navegarán utilizando únicamente un sextante, cartas de papel y las estrellas con todas las comunicaciones por radios HF SSB. Regresarán en abril de 2024.

2-eca48e83121f

Seis de los yates que compiten han participado en una o más de las regatass de Whitbread a las que ahora rinden homenaje. Uno de los más notables es Farr 58 Maiden de Tracy Edwards. En 1990, Tracy trajo triunfalmente a casa a la primera tripulación de Whitbread exclusivamente femenina a bordo del Maiden en Ocean Village Marina. En ese momento, se estimó que casi 50.000 personas acudieron a presenciar este trascendental evento, que ayudó a cambiar el rumbo de la participación de las mujeres en la vela.
Race Village en Ocean Village Marina abrirá el 26 de agosto de 2023, dos semanas antes del inicio de la regatas el 10 de septiembre. Durante el período previo al inicio, Race Village albergará actividades previas a la regatas, proyecciones hospitalidad y entretenimiento, así como el centro de medios y el área de información para los regatistas.

2023 Ocean Globe Race Entrants

SN

Class

Name

Nationality

Boat (Type & Name)

1 Adventure Class 1 Skeleton Crew Sailing USA Swan 51
2 Adventure Class 2 Tapio Lehtinen Finnish Swan 55 Galiana
3 Adventure Class 3 Allspice Yachting/ Gerrit Louw South African Swan 53 Sterna
4 Adventure Class 4 JEAN D’ARTHUIS French Swan 53 Triana
5 Adventure Class 5 Campbell Mackie + John Worby Australian Baltic 55 Outlaw
6 Sayula Class 1 Dominique Dubois French Swan 65 Futuro
7 Sayula Class 2 Jussi Paavoseppä Finnish Spirit of Helsinki, Swan 651 (Fazer Finland)
8 Sayula Class 3 Guido, Aurelia and Alizée Del Gizzo Italian KANENAS, Swan 65-032 S&S (ex Betja Flor – ex Cygnus)
9 Sayula Class 4 Jean-Christophe Petit Spanish Swan 57 White Shadow
10 Sayula Class 5 Don McIntyre Australian Swan 57 Explorer
11 Flyer 1 Lionel Regnier + Pierre Yves Cavan French L'esprit d'équipe (also 33 Export, Esprit de Liberté)
12 Flyer 2 Marco Trombetti/ TRANSLATED Italian Swan 65 S&S Translated 9. ex Adc Accutrac
13 Flyer 3 Marie Tabarly French Pen-Duick VI
14 Flyer 4 Tracy Edwards MBE British Farr 60 MAIDEN
15 Flyer 5 Team Neptune/ Tanneguy RAFFRAY French Neptune 60ft