Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas

Lo previsto Telefónica, Puma y Camper aceleran, Groupama baja el pistón

Groupama continúa en cabeza, pero Telefónica, PUMA y CAMPER comienzan a acelerar por la llegada de un frente con viento favorable, y sus proas apuntan por fin hacia el sur.

Abu Dhabi Ocean Racing se retira de la Etapa 1 de la Volvo Ocean Race

La decisión deja en cuatro la flota en regata de esta primera etapa.

El “Telefónica” mantiene la segunda plaza y permanece atento a la llegada de la borrasca que le empuje hacia el Sur

La situación empieza a equilibrarse en la flota de la vuelta al mundo y por fin todos los barcos, a excepción de la tripulación kiwi, apuntan hacia el Sur aunque, eso sí, las condiciones a las que se enfrentarán en cuestión de horas son muy diferentes.

CAMPER CONTINUA SU APUESTA POR EL OESTE DECLARACIONES DE ROBERTO BERMÚDEZ DE CASTRO

El CAMPER con los colores del RCN de Palma y con Roberto Bermúdez de Castro abordo, continua su clara apuesta por el oeste.

GROUPAMA SE ESCAPA POR EL ATLÁNTICO

Groupama sailing team lleva desde ayer tarde rentabilizando su atrevida apuesta por la costa africana, y encaja distancia a sus rivales a un escalofriante ritmo superior a las siete millas por hora.

Groupama en cabeza de la flota,metiéndole más de 20 millas a sus inmediatos perseguidores en las últimas horas

Más de 400 millas náuticas mar adentro, y tras superar hoy Madeira por el norte, Telefónica, PUMA y CAMPER han vuelto a ralentizar su marcha

Ian Walker y su Abu Dhabi largó amarras por segunda vez en Alicante en la noche del miércoles

Admitió que había "dudas persistentes" cuando se dirigían de nuevo para reiniciar la Volvo Ocean Race. Las reparaciones del Volvo Open 70 Azzam comenzaron el pasado domingo y finalizaron hoy. Esta mañana, el equipo pinchaba el nuevo palo, y con las últimas luces del día abandonaba Alicante para reincorporarse a la Etapa 1. “Tengo cien por cien confianza en el palo y en el aparejo”, confesaba Ian Walker antes de subir a bordo. “Hemos navegado con ellos alrededor de 6.000 millas, así que estoy razonablemente satisfecho”.

EL RITMO SE ACELERA POR MADEIRA

La flota de la Volvo Ocean Race 2011-12 continúa dividida en dos. De un lado, Telefónica, PUMA y CAMPER, navegando por el exterior de Madeira; de otro, Groupama, que sigue pegado a Marruecos.

El “Telefónica”, líder rumbo a Ciudad del Cabo

La flota se divide en dos grupos y mientras el “Telefónica” apuesta por el Oeste, el “Groupama” mantiene su apuesta por el Sur pegado a la costa africana

A cámara lenta

La flota avanza a cámara lenta, buscando viento donde no lo hay. Tras casi 500 millas, los tres barcos en cabeza navegan en la misma milla. Sólo PUMA está descolgado, apenas cinco millas náuticas por detrás de sus rivales. El más rápido avanza a menos de cuatro nudos…