El Telefónica ultima el sprint final de la etapa
El barco español será descargado mañana del carguero que lo ha transportado junto con el resto de la flota de la Volvo Ocean Race hasta Sharjah y el miércoles retomará la segunda etapa
El Reichel Pugh 63 Loki (AUS) de Stephen Ainsworth se ha proclamado ganador de la Rolex Sydney Hobart 2011
El Reichel Pugh 63 Loki (AUS) de Stephen Ainsworth se ha proclamado ganador de la Rolex Sydney Hobart 2011 después de lograr el mejor tiempo en IRC de la flota de 88 barcos que partió el pasado lunes desde Sidney (Australia) hacia Hobart, en Tasmania. El Loki fue el cuarto barco en completar el recorrido, después de 2 días, 12 horas, 34 minutos y 26 segundos, marca que no pudo superar ninguno de sus rivales tras la compensación de tiempos. Esta es la primera victoria para Ainsworth, que ha participado en la regata en 14 ocasiones.
Investec Loyal confirma su corona
Una audiencia de tres horas celebrada en el Royal Yacht Club of Tasmania resolvió a favor de Investec Loyal (AUS) la protesta presentada por el Comité de Regata, que argumentaba ayer que el barco de Anthony Bell podría haber recibido ayuda externa para la consecución de su victoria en tiempo real. Tras la resolución, el equipo australiano fue oficialmente proclamado ganador en tiempo real de la Rolex Sydney Hobart 2011.
Investec Loyal (AUS) se ha impuesto al Wild Oats XI (AUS) en la batalla por la victoria en tiempo real de la Rolex Sydney Hobart 2011.
El Maxi 100 armado y patroneado por Anthony Bell cruzaba la línea de llegada con 3 minutos y 8 segundos de ventaja sobre el también Maxi de Bob Oatley, patroneado por Mark Richards, después de invertir 2 días, 6 horas, 14 minutos y 18 segundos en recorrer las 628 millas de recorrido entre Sidney y Hobart. Este es el triunfo más ajustado en las últimas 29 ediciones de la Rolex Sydney Hobart.
Los cinco Volvo Open 70 viajan rumbo a la costa de Sharjah, en el Golfo Pérsico
Los cinco Volvo Open 70 viajan rumbo a la costa de Sharjah, en el Golfo Pérsico, a bordo de un carguero armado para evitar los riesgos asociados a la piratería en las costas de Somalia. Dentro de aproximadamente una semana disputarán el segundo tramo puntuable de la Etapa 2 hasta Abu Dhabi.
El telefónica ya está camino de la costa de Sharjah, en Emiratos Árabes Unidos
Todos los competidores en la segunda etapa de la Volvo Ocean Race se dirigen ahora en carguero al punto en el que se retomará la etapa que tuvo que ser dividida ante el riesgo de la piratería
La flota de la Volvo Ocean Race 2011-12 ha completado el primer tramo de la Etapa 2.
Tras la llegada ayer del Telefónica y el CAMPER, la pasada madrugada les seguían el PUMA y el Groupama, por ese orden. Esta mañana, el Azzam cerraba la clasificación del primer tramo de la Etapa 2. Los cinco equipos trabajan ya para subir sus barcos al carguero armado que los transportará al Golfo Pérsico, donde completarán la Etapa 2 con un corto sprint hasta Abu Dhabi.
Investec Loyal sorprende al favorito Wild Oats XI
La segunda jornada de competición de la Rolex Sydney Hobart 2011 muestra sorpresas al frente de la clasificación en tiempo real. El Investec Loyal (AUS) de Anthony Bell figura por delante del favorito Wild Oats XI (AUS) de Bob Oatley mientras ambos se aproximan a la costa noreste de Tasmania, tras superar el temido Estrecho de Bass. Aunque las diferencias son mínimas, en la mente de Bell comienza a tomar forma la posibilidad de resarcirse del resultado de 2010, cuando el barco de Oatley le privó de la victoria en tiempo real.
Iker: "Las últimas millas de locura, cualquiera pudiera haber cruzado la línea primero"
La tripulación del “Telefónica”, liderada por Iker Martínez, cruzaba la línea de llegada del primer tramo de la segunda etapa de la Volvo Ocen Race a las 18:57:20 hora española con una ventaja de dos minutos sobre el “Camper”, segundo, y tras más de 15 días de competición.
Foto finish para el Camper, 2º a 1,57 minutos y protesta al Telefónica por una maniobra ilegal en la llegada.
El CAMPER cruzaba la línea de meta de esta segunda etapa de la Volvo Ocean Race. Disputada entre Ciudad del Cabo y un puerto secreto en un archipiélago famoso por motivos de seguridad, a las 17.58 horas de la tarde ayer, con 1 minuto y 57 segundos de desventaja con el ganador que ha sido el otro barco español presente en la regata. Tras invertir en recorrer las 5.400 millas de esta primera parte 15 dias, 4 horas y 55 minutos.