Las inexactitudes en la declaraciones de Pedro Campos o la falta de memoria
Nos quedamos perplejos cuando leemos en la ediciíón dominical del diario Faro de Vigo las declaraciones de Pedro Campos, Director del equipo Telefónica y presidente del Club Náutico de Sanxenxo sobre la participación Española en las anteriores ediciones de la vuelta al Mundo. Inexactitudes imposible de tolerar por el bien de este deporte y la honra de los anteriores competidores que hicieron afición y crearon escuela, de las que se sirven algunos de los tripulantes actuales de los barcos que dirige.
El 'Telefónica Azul' volverá a la competición al no sufrir daños muy graves
El VO70 'Telefónica Azul' ya ha sido sacado del agua y depositado en su cuna del puerto sueco de Marstrand donde se empezarán de inmediato los trabajos para que pueda reincorporarse lo antes posible a la novena etapa de la prueba entre Marstrand y Estocolmo.
El Telefónica Azul vuelve a pegar con una roca en la salida de la 9ª etapa
La mala suerte ha vuelto a golpear al equipo español en forma de roca y esta vez justo en la etapa más importarte de la regata y cuando iban liderando a la flota al inicio de las 525 millas hasta Estocolmo. Bueno, mala suerte o falta de capacidad de navegación, porque en China podríamos dudar de la cartografía, pero en Suecia...
Declaraciones de los tripulantes del equipo telefónica ante la salida de la 8ª etapa
Declaraciones de los tripulantes del equipo telefónica ante la salida de la 8ª etapa
Penúltima etapa de la Volvo Ocean Race, 525 millas entre Marstrand y Estocolmo
No hay excusas. Con lo apretado de la clasificación de la Volvo Ocean Race, la etapa 9 va a ser un verdadero Match Race por el puesto final en la clasificación. Si Ericsson 4 de Torben Grael cuenta con un colchón de 14 puntos sobre el segundo clasificado, el resto de puestos no están –en muchos casos- decididos.
Tras tres días y ocho horas de navegación, el Ericsson 4 del multicampeón olímpico Torben Grael se ha proclamado ganador de la octava etapa de la Volvo Ocean Race,
Tras tres días y ocho horas de navegación, el Ericsson 4 del multicampeón olímpico Torben Grael se ha proclamado ganador de la octava etapa de la Volvo Ocean Race, su quinta victoria de ocho etapas disputadas, y ha dejado bien claro que no son los líderes de la clasificación por casualidad, la buena planificación, un equipo conjuntado y el exhaustivo conocimiento de su máquina, da estos frutos.
Declaraciones de los tripulantes del equipo Telefónica tras haber finalizado la octava etapa de la Vuelta al Mundo
DECLARACIONES DE LOS TRIPULANTES DEL EQUIPO TELEFÓNICA TRAS FINALIZAR LA OCTAVA ETAPA DE LA VOLVO OCEAN RACE
Jueves, 11 de junio de 2009 Íker Martínez, Fernando Echávarri, Xabi Fernández, Pablo Iglesias, David Vera, Pepe Ribes
Ericsson 4 suma, sigue y toca el tambor
Delta Lloyd logró ponerse en cabeza, pero tan cerca que parecía más un duelo de match race que la llegada de una regata oceánica de 1250 millas náuticas. Telefónica Azul pierde la segunda plaza frente al Puma
¿Genialidad o suicidio? Ésa ha sido la pregunta del día ante la arriesgada opción táctica del equipo americano Puma
¿Genialidad o suicidio? Ésa ha sido la pregunta del día ante la arriesgada opción táctica del equipo americano Puma, de Kenny Read, que optó por dejar a la flota frente a la costa de Dinamarca e ir a mar abierto en busca de mejores condiciones de la mano de una baja presión.
Ericsson 4 caza al telefónica Negro y es el primero en pasar Rotterdam
Nadie podía haber presagiado una etapa tan al rojo vivo como la que se está viviendo en la octava etapa de la Volvo Ocean Race. El siempre presente Ericsson 4, del multimedallista olimpico Grael, ha tomado un sorprendente liderato en detrimento del Telefónica Negro de Fernando Echávarri, que poco o nada ha podido hacer ante los caprichos del viento.