El “Telefónica” se prepara para contraatacar con vientos flojos
Con isla Guadalupe en la popa, el “Telefónica” continúa navegando rumbo a Miami (EE.UU.) haciendo frente a las difíciles condiciones de viento a las que la flota se enfrenta y es que la noche ha estado nuevamente marcada por lo continuos roles de viento. Aún así, parece que el barco español comienza a atacar de nuevo y es que ayer jueves, día 3 de marzo, a las 15:00 hora española el “Telefónica” comenzaba a recuperar millas a la cabeza de la flota.
CAMPER del RCNP traspasa la barrera de las 1.500 millas que separa a la flota de la meta de Miami
En el parte de posiciones de las 12.00 hora española, el CAMPER del RCNP y con Chris Nicholson como patrón y con Chuny Bermúdez de Castro como caña. Ha traspasado la barrera de las 1.500 millas que separa a la flota de la meta de Miami, en esta séptima etapa de la Volvo Ocean Race, situándose en segunda posición a 1.496 millas de la regata.
Pablo Arrarte: “Ahora, a seguir a tope y a ver si podemos pelear con los de delante e intentar llevarnos la etapa”
Los partes confirman que el viento bajará en 24 horas y la flota se enfrentará a un nuevo semáforo que podría alinear al trío de cabeza en una nueva parrilla de salida
Puma ha conseguido demarrar ligeramente al frente de la Etapa 6 y resiste la presión de Camper y Telefónica
El PUMA ha conseguido demarrar ligeramente al frente de la Etapa 6, y en el reporte de las 12:00h disfruta de una ventaja de 5,1 millas sobre el CAMPER y de 20,3 millas sobre el Telefónica. La previsión indica que la flota seguirá devorando millas a ritmo frenético y literalmente bajo las olas durante las próximas horas, hasta que se acabe el combustible llegando al extremo oriental del Mar Caribe, donde se producirá una nueva compresión que esperan con ansiedad el Groupama y el Abu Dhabi.
PUMA, CAMPER y Telefónica protagonizan un duelo a tres bandas propulsados por unos alisios que les permiten mantener velocidades en el entorno de los 20 nudos
Mientras cruzan la barrera de las 2.000 millas a destino. La carrera de velocidad se prolongará al menos durante otras 30 horas antes del próximo punto de inflexión de esta Etapa 6, que todavía guarda una buena ración de sorpresas en el Mar Caribe. En el reporte de posiciones de las 12:00h, el barco de Ken Read lidera por 1,6 millas al de Chris Nicholson y por 6,3 millas al de Iker Martínez, que ha cruzado la estela de sus rivales para colocarse a barlovento de ambos.
Andrew Cape (Telefónica): “Nos sentimos con muchas posibilidades”
Después de la tormenta siempre llega la calma y ahora, después de luchar contra el poco viento en la zona de calmas ecuatoriales, el “Telefónica” de Iker Martínez navega en los Alisios firmando buenos registros de velocidad y en pleno match race oceánico con el “Puma” y el “Camper with Emirates Team New Zealand”, los españoles saltan al ring para recuperar la segunda posición. Pero a bordo, son conscientes de que la situación cambiará radicalmente de un momento a otro por lo que Iker Martínez afirmaba: “Poco a poco cada uno se irá posicionando donde cree que tiene que estar dentro de un día y medio, cuando la cosa se complique totalmente. Ahora eso es lo más complejo y lo más importante: el ver cómo plantear la regata cuando el viento calme”.
Camper continúa presionando
El CAMPER del RCN de Palma continua la presión sobre el Puma intentando arrebatarle el liderato de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race.
Camper asalta el liderato. Declaraciones de Chuny
“Con viento en popa, podemos sacarles millas al barco azul y fue así como nos acercamos y conseguimos pasarlos ayer”.
Puma, Camper y Telefónica se la juegan en la lotería de los Doldrums
El trío de cabeza negocia su última ración de Doldrums de esta Volvo Ocean Race, que anoche favoreció al dúo perseguidor sobre el líder. El CAMPER ha logrado reducir la ventaja del PUMA a unas insignificantes 6,5 millas, mientras el Telefónica busca un camino alternativo acercándose más a tierra en un rodeo que de momento le sitúa a 10,8 millas del barco de Ken Read y 4,3 del de Chris Nicholson. Las tres tripulaciones tratan de interpretar el sudoku de nubes que se interpone entre ellos y la autopista de alisios, que engancharán definitivamente en las próximas horas.
“Tenemos a Telefónica aquí al lado, increíble, llevamos 2.000 millas y estamos peleándonos casi a 10 esloras”.Chuny
A las 11.10 hora local y enfrascados en una dura y deportiva lucha con el líder, el CAMPER ha cruzado por cuarta y última vez de de la regata el limite geográfico del Ecuador y navega ya por el hemisferio Norte.