Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas

El Azul entra en modo invisible

Después de que el barco español decidiese “desaparecer” de los partes de posiciones durante 12 horas, su máximo rival “Ericsson 4” ha seguido sus pasos y ha entrado también en modo invisible

Tensión y emoción a alta dosis

Tan sólo 6 millas separan al Ericsson 4 del Azul. Entró el cambio de viento previsto en los partes de meteorología y se reparten cartas de nuevo, mientras el líder Azul no consigue frenar el inminente ataque final del Ericsson 4 de Torben Grael. Todo está al rojo vivo.

Comienzan las estrategias en la VOR

Por fin aparecen las opciones tácticas en esta sexta etapa de la Volvo Ocean Race. Tras 10 días de navegación de velocidad, la flota se enfrenta al primer escollo táctico con la próxima aparición de una alta presión en el camino. El viento ha entrado para todos y la flota de la Volvo Ocean Race vuelve a volar a más de 20 nudos.

Ericsson Racing Team con el día de la tierra

La fecha del día de la Tierra encuentra a Ericsson Racing Team y a la flota de la Volvo Ocean Race a 1.300 millas náuticas del final de la sexta etapa en Boston, EE.UU.

El trabajado liderato del Azul de Bekking se desmorona temporalmente en una situación predicha por los partes,

El trabajado liderato del Azul de Bekking se desmorona temporalmente en una situación predicha por los partes, al entrar en una zona muerta en la que los potentes Alisios del NE -que llevaban a la flota cabalgando a altas velocidades- han desparecido.

Tras un fin de semana en la que la palabra adrenalina ha aparecido por doquier en la Volvo Ocean Race, los partes de meteorología dan un respiro

Respiro para los poderosos Volvo Open 70, pero no para el líder el Azul que ve como su colchón de millas de ventaja se va reduciendo.

El barco de Fernando Echávarri ha chocado durante la noche con un cetáceo

Complicada noche la vivida por el negro, debido a una situación vivida por la tripulación que comanda Fernando Echávarri. Cuando estaban recuperando terreno descaradamente sobre el segundo clasificado y “a un tris de ponernos segundos”, como decía Echávarri, la mala suerte quiso que el barco español se encontrase en su camino con un cetáceo, chocando contra él.

Velocidad, velocidad, velocidad, ese el mantra que estos días rezan en la flota de la Volvo Ocean Race

Velocidad, velocidad, velocidad, ese el mantra que estos días rezan en la flota de la Volvo Ocean Race mientras el Azul continúa afianzado en el liderato y el resto mantiene una lucha sin cuartel por subir puestos en la tabla de posiciones.

No va más. 5 en 9 millas

No hace falta decir mucho. 5 barcos en 9 millas muestran con extrema claridad la temperatura de esta sexta etapa de la Volvo Ocean Race. ¡Apasionante!

Fernando de Noronha con acento español. Azul, Ericsson 4, Delta Lloyd por ese orden han pasado los tres primeros de la Volvo Ocean Race la meta volante

Pese a que el Azul consiguió pasar la meta volante en una flamante primera posición, las siguientes cuatro posiciones estuvieron al rojo vivo y no se decidieron hasta el final. El perjudicado en el acercamiento fue el Negro de Echávarri, mientras que el Delta Lloyd de Bermúdez de Castro bordó el acercamiento final. Y es que las últimas 20 millas fueron de verdadero infarto.