Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas

V.O.R. Buen día para los de casa

Buen día para los patrones españoles. Y es que los tres equipos con representación española están entre los cuatro primeros puestos. Capitaneados por el Telefónica Negro de Echávarri en lo más alto de la clasificación de la etapa, seguido del Delta Llloyd de Bermúdez de Castro en tercera posición y el Telefónica Azul de Bekking y Martínez en la cuarta. El Ericsson 4, en la segunda plaza, es el único que interfiere en los sueños del grupo español.

El "Azul" se adjudica la última meta volante

La noche ha sido dura, no ha habido segundo para el respiro con empate técnico para el Open 70 de Bekking y Martínez y el de Ken Read, y el Ericsson 4 de Torben Grael a escasos metros de su popa, pero a las 03:11.24GMT era el Telefónica Azul el que se hacía con la meta volante de Terranova. St. Jonns, Newfoundland (Canadá) ha sido testigo del séptimo triunfo del barco español en este Vuelta al Mundo.

Las diferencias de los Open 70 son mínimas cara a los puntos de la meta volante

Las cosas se ponen interesantes en el camino de la flota hacia la meta volante de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race. Nadie destaca de manera alta y clara, y sin duda, todo puede pasar durante las próximas 24 horas, cuando se espera que las embarcaciones lleguen a St. John, en Terranova

Nace el trofeo HANS HORREVOETS

Hace tres años que una traicionera ola barrió de la cubierta del ABN AMRO Two a Hans Horrevoets, perdiendo la vida en aquel terrible incidente.

La flota VOR en un pañuelo, rumbo a la meta volante

Menos de 500 millas para ganar puntos en la meta volante de Terranova

La flota ya está oficialmente tomando parte en la etapa 7 de la Volvo Ocean Race, rumbo a Galway, Irlanda

La flota ya está oficialmente tomando parte en la etapa 7 de la Volvo Ocean Race, rumbo a Galway, Irlanda, con los dos Telefónicas, el Azul, primero, y el Negro, segundo, liderando cómodamente desde la salida.

Mañana pistoletazo en Boston para iniciar una etapa temida

A las 19.00 horas –hora española- del sábado, las siete embarcaciones que actualmente toman parte en la Volvo Ocean Race tomarán la salida de una etapa –la séptima- que les llevará de vuelta a Europa. Tan sólo son 2550 millas las que separan Boston (USA) de Galway (Irlanda), pero las pasadas experiencias transatlánticas muestran la cara más amarga de una travesía que puede llegar a ser muy complicada.

El equipo Telefónica ha conseguido que España sea el país que más regatistas aporta a toda la Volvo Ocean Race

Mayo es un mes especial siempre para el equipo Telefónica, hace poco más de un año que el equipo español vio la luz en el auditorio de Telefónica en el Distrito C. Allí, el 9 de mayo de 2008, se dieron a conocer los planes del equipo español en esta Vuelta al Mundo y sus objetivos: "Conseguir para la vela española el mejor resultado en la historia de la Vuelta al Mundo".

V.O.R. Etapa corta pero intensa

“Es una etapa corta pero muy intensa” comenta Roberto Bermúdez de Castro, patrón del equipo holandés Delta Lloyd ante un etapa de vuelta a Europa, que en la pasada edición de la Volvo Ocean Race demostró la cara más cruda de la prueba.

En tan sólo 72 horas la Volvo Ocean Race soltará amarras en Boston

En tan sólo 72 horas la Volvo Ocean Race soltará amarras en Boston para poner rumbo a casa, al que es el hogar de la prueba, Europa, con sentimientos encontrados y en una etapa que puede ser complicada.*