Alicante se reivindica como puerto de salida de las próximas dos ediciones de The Ocean Race
Como puerto de salida para las próximas dos ediciones de The Ocean Race, Alicante albergará a los mejores regatistas y equipos del mundo por quinta vez consecutiva (desde 2008-09).
Con la sede de la regata situada en el Puerto de Alicante, junto con el Museo The Ocean Race, la asociación entre el evento y la ciudad es más fuerte que nunca.
Durante el Yacht Racing Forum que se ha celebrado esta semana en Bilbao, Rufino Selva, adjunto a la dirección de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, habló sobre el impacto que The Ocean Race ha tenido en la región en asuntos clave como la economía, el empleo, las infraestructuras, la promoción de la vela y los deportes acuáticos, el turismo así como en la sostenibilidad y el medio ambiente.
"The Ocean Race trae muchos factores positivos a Alicante, a la Comunidad Valenciana y a toda España, entre los que destaca el efecto positivo de 96 millones de euros en el PIB nacional", dijo Rufino Selva. "Es importante destacar que en cada edición de la regata vemos que los números continúan creciendo".
Antonio Rodes, director general de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, resalta el interés que el Consell de la Generalitat Valenciana ha puesto en la permanencia de este evento, que es un extraordinario escaparate del gran potencial que tiene la Comunidad.
Rodes también indica que “las cifras registradas en la última edición, celebrada en 2017, dejaron claras que esta cita deportiva es un polo de atracción para todo tipo de públicos y que ofrece la oportunidad a los visitantes de conocer los matices que nuestro territorio posee a nivel turístico, económico, cultural y deportivo ”.
Por otra parte, Rodes argumenta que "al igual que la anterior, volverá a ser una convocatoria impregnada de valores sobre los que se construirá un programa orientado a todas las edades y con una gran diversidad de oferta lúdica". Respecto a los cambios, que “dan aún más potencia al evento deportivo”, puntualiza que “de esta forma el público tendrá más días para vivir la esencia de The Ocean Race, y Alicante disfrutará del potencial de esta convocatoria durante un período mayor de tiempo, un hecho que estamos seguros que contribuirá de forma positiva a la ciudad tanto a nivel turístico como económico”.
Para The Ocean Race, la asociación con Alicante ha hecho que la regata tenga una base estable durante una década.
"Este mes se cumple el décimo aniversario desde que The Ocean Racing se mudara de su sede original en la costa sur de Inglaterra a lo que se ha convertido en nuestra base de operaciones en España", dijo Johan Salén, Director Gerente del evento. "En este momento ya estamos establecidos en la comunidad local y estamos orgullosos de que Alicante sea el hogar de The Ocean Race"
The Ocean Race saldrá desde Alicante en el cuarto trimestre de 2021 y finalizará en Génova (Italia) en junio de 2022. La ruta completa de la regata se confirmará en las próximas semanas.