Portada ›› Vela ›› Más Vela

Gisela Pulido presenta en Las Palmas el Desafío Movistar Islas Canarias

La kitesurfer más laureada de nuestro país se enfrenta a un nuevo reto que comienza este miércoles en La Graciosa: 380 km de travesía de isla a isla canaria en su tabla y con su cometa
“Es un reto contra la naturaleza y contra mí misma”

FX - Támara Echegoyen y Berta Betanzos

Una vez terminaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Támara Echegoyen si quería seguir su carrera olímpica debía cambiar de barco, ya que el Elliot con el que consiguió la gloria, junto con Ángela Pumariega y Sofía Toro, desparecía de cara a Río 2016. Aunque anteriormente había sido pre-olímpica en 470, decidió probar fortuna con el nuevo barco que se incorporaba, el 49er FX. Berta Betanzos también estuvo en Londres en 470 con Tara Pacheco con quién se habían convertido en campeonas del mundo y Europa, pero tras el 2012 decidieron tomar camino por separado, y esto llevó a juntarse con Támara en esta nueva aventura.

49er - Iago Botín y Iago López Marra

Se trata de una de las tripulaciones de presente, pero sobre todo de futuro de la vela olímpica española. Navegaron juntos por primera vez en la Gaes Christmas Race de Palamós de 2012, en la que acabaron segundos y no fue hasta dos años después que volvieron a reencontrarse hasta hoy.

Nacra 17 - Fernando Echávarri y Tara Pacheco

Fernando Echávarri y Tara Pacheco se unieron como tripulación de Nacra 17 después del Mundial de Santander 2014. Ambos conocen bien el mundo de los catamaranes olímpicos.

470 Masculino - Jordi Xammar y Joan Herp

Son la tripulación más joven del Equipo Olímpico Española de Vela, están aún en categoría junior. Saltaron a la fama mundial después de ganar la Medal Race en el Mundial de Santander, en el que acabaron séptimos, pero que les supo a gloria. A partir de ahí se dieron cuenta que Tokio 2020 quedaba muy lejos y que Río 2016 podía ser una realidad.

¿Donde se han quedado las declaraciones de intenciones que prometió Julia Casanueva en 2015?

En el mes de junio de 2015, la ahora Presidenta realizó, por escrito, una serie de promesas que cumpliría en el caso de que llegase a presidir la federación, de la que por cierto había sido Vicepresidente Primera durante más de un año, precisamente en la época más crucial de la misma, desde antes del mundial de 2014, hasta el mes de mayo del año siguiente, en que no dimitió, sino que fue cesada (cuestión esta que no es baladí, sino todo lo contrario, FUNDAMENTAL).

¿Que esconde la RFEV, que no contesta a los requerimientos el TAD y del Consejo de Transparencia?

Hasta ahora, la RFEV ha tenido que ser requerida por dos veces por estos Organismos de la Administración para que les conteste. ¿Esta es la transparencia que pregonaba Casanueva?

470 Femenino - Bàrbara Cornudella y Sara López

Las primas Bàrbara Cornudella y Sara López, han llegado a Río sin hacer ruido. La clase 470 Femenino es la que más aspirantes tuvo para conseguir la plaza olímpica, entre ellas dos campeonas olímpicas de Londres 2012, Sofía Toro y Ángela Pumariega y dos veteranas en esta clase como Marina Gallego y Fátima Reyes.

Laser Standard - Joaquín Blanco

Es uno de los debutantes en el Equipo Olímpico Español de Vela, aunque el nombre de Joaquín Blanco es un clásico en el panorama olímpico. Lleva la vela en sus genes, por los dos lados de su familia, por Blanco su abuelo ya fue uno de los regatistas destacados en Gran Canaria y su padre Joaquín, olímpico campeón del mundo de Finn y cuarto clasificado en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84’. Por el lado Albalat su abuelo fue uno de los fundadores del CV Palamós y su tío Manel, campeón del mundo de 470 con Toño Gorostegui.

Laser Radial - Alicia Cebrián

Estos serán los segundos Juegos Olímpicos para la tinerfeña Alicia Cebrián. El Laser Radial fue la última clase que clasificó España y la selección final tuvo que dirimirse a regata única en la regata alemana Kieler Woche.