Víctor Mariño y Pablo Torrado a por su segundo mundial de Farr 40
El Campeonato del mundo de la clase Farr 40 comienza mañana en Sydney (Australia), con cuatro jornadas de competición, hasta diez mangas y la participación de 20 unidades en representación de cinco países
Australia, Alemania, Italia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Pablo Torrado y Víctor Mariño, únicos españoles que participan este año, defenderán el título a bordo del barco italiano Nerone que recupera a Antonio Sodo Migliori a la caña, que fue baja en el Mundial de 2010 por accidente, pero que regresa en plena forma, como ha demostrado llevándose el último Europeo de la clase, disputado el pasado mes de octubre en Cerdeña.
Los máximos rivales del Nerone serán el Hooligan (AUS) de Marcus Blackmore con Grant Simmer y Adam Beashel (ganadores en 2000) a bordo, el tres veces campeón mundial Barking Mad (USA) de Jim Richardson con Hamish Pepper a la táctica. Tampoco debemos olvidarnos del Transfusion (AUS) con el multicampeón John Kostecki a bordo. Otra de las estrellas presentes en el mundial será James Spithill, táctico del Goombay Smash (USA) de Doug Douglass, y el también australiano Tom Slingsby, Mejor Regatista del Mundo ISAF Rolex 2010, que competirá a bordo del Estate Master (AUS).
El programa de competición del mundial de Farr 40 se inicia mañana, con tres mangas previstas para esta primera jornada y un máximo de 10 pruebas puntuables hasta el próximo sábado, siempre en formato barlovento/sotavento. La primera salida de cada día se realizará a partir de las 12:00h hora local, 2:00h de la madrugada en la España peninsular.
El Comité de Regatas dirigido por Peter Regio ha establecido dos campos de regatas para el Mundial: uno exterior frente a Sydney Heads, y otro interior dentro de Sydney Harbour.
Declaraciones de Pablo Torrado:
“El último año ganamos el mundial de la clase en República Dominicana, la primera regata del circuito europeo en Porto Cervo, el título europeo celebrado en Porto Rotondo, revalidamos el título de las Rolex Trophy Series en Australia y finalmente la semana pasada nos llevamos el campeonato australiano de la clase aquí, en Sydney, esto da confianza en el sentido de que el barco se veía rápido y la tripulación conjuntada después de dos meses sin navegar. Pero somos conscientes de que lo realmente duro comienza mañana, con el Mundial”.