Viento duro en la primera jornada del II Trofeo Bufete Frau de monotipos
El viento duro del norte ha marcado la primera jornada del II Trofeo Bufete Frau, organizado por el Club de Mar Mallorca, en el que han tomado parte 14 embarcaciones de la clase J80 y cuatro de Flying Fifteen.
El anemómetro no ha bajado prácticamente en ningún momento de los 20 nudos y ha llegado a registrar rachas de 32. El comité de regatas ha optado por suspender la última de las tres pruebas programadas.
El HM Hotels, de Javier Chacártegui, se ha colocado al frente de la general de J80 con un parcial de una victoria y un segundo puesto. Le sigue en la clasificación el Mnemonic, armado por Sebastián Allebrodt, con un quinto y un primero. La embarcación Bufete Frau, del patrocinador José Carlos Frau, se ha situado en el podio provisional con dos terceros.
El Trofeo Bufete Frau, una de las citas más destacadas del calendario de la clase J80, concluirá mañana, en que la organización ha previso llevar a cabo tres mangas. La previsión meteo vuelve a ser de viento intenso de componente norte.