Victoria en la tercera prueba del circuito 52 Super Series del Soto 40 español “VAMOS SPAIN”
El Soto 40 español del armador malagueño Luis Martin Cabiedes, que ha patroneado el santanderino Jose Maria Torcida, y que ha formado en su tripulación con Oliver Góngora (Málaga),Pablo Rosano (Cadiz), Juan Luis Paez (Sevilla), Pedro Mas (Mallorca), Abelardo Quevedo (Santander), Gustavo Vilariño (Castellón), Yago Lange (Buenos Aires). Ha obtenido la victoria en la tercera prueba del circuito 52 Super Series que ha finalizado hoy en aguas de Ibiza.
Una última jornada que empezó con mal pie para el barco de los chicos de Pichu Torcida, ya que después de una mala errónea interpretación táctica de los rumbos, le relegaban a la cuarta y penúltima posición. La diferencia de puntos con el alemán Early Bird, único barco que podía arrebatarle la victoria se reducía hasta los 7 puntos. Dado que el segundo clasificado de la general y único que le podía arrebatar el triunfo el británico NGONI no tomo la salida en ninguna de las dos pruebas del dia, le permitió al “VAMOS SPAIN” terminar con la ventaja suficiente sobre el tercer clasificado, el alemán Early Bird, lo que le daba la victoria virtual.
Para evitar males mayores el “VAMOS SPAIN”, tras la salida de la segunda y última manga de la regata, concentro todos sus esfuerzos en cubrir al barco alemán Early Bird, con muy poco viento el barco de Cabiedes y Torcida dejo la victoria de la última prueba a los alemanes del Black Pearl, concentrándose en marcar al Early Bird. El “VAMOS SPAIN” consiguió la segunda posición de la prueba mientras los alemanes finalizaron cuartos.
Con este puesto la general final se la llevo el “VAMOS SPAIN” con un total de 19 puntos, y un score particular de 4 primeros, 3 segundos, 1 cuarto y 1 quinto. La segunda plaza fue para el alemán Early Bird con un total de 26 puntos y la tercera plaza para el portugués Bigamist con 29.
La próxima cita del equipo español, será en palma y concretamente en la Copa del Rey Mapfre a disputar a finales de mes. En la que el barco del dúo Cabiedes – Torcida sale con todas las papeletas de ganador, si bien deberá cuidar muy mucho sus prestaciones con vientos entre los 6 y 8 nudos.