Una parrilla repleta de campeones luchará esta semana por el primer mundial de GC32
El primer mundial de GC32 arranca este jueves con una inédita parrilla formada por 13 de las mejores escuadras de los circuitos GC32 Racing Tour y Extreme Sailing Series, integradas por un impresionante elenco de campeones olímpicos, del mundo y de America’s Cup. Hoy han realizado regatas de entrenamiento en el espectacular Lago de Garda, que acogerá el GC32 World Championship 2018 hasta el próximo domingo, día 27.
La competición se desarrollará frente a Fraglia Vela Riva, en el extremo norte del lago italiano, lugar perfecto para la navegación sobre foils. Los GC32 competirán a los pies de la pared vertical formada una imponente montaña de 1.800 metros de altitud en su lado oeste y en un campo de regatas rodeado por los Dolomitas.
Erik Maris, armador y timonel del francés Zoulou, se muestra impresionado por el entorno: “El marco es simplemente increíble. Probablemente sea el lugar perfecto para nuestros catamaranes voladores si nos acompañan el sol y el viento...”. La flota ha disfrutado de ambos componentes en las jornadas previas, aunque en ocasiones ha tenido que adelantar las salidas para aprovechar lo mejor del Peler (el viento local de componente norte), que suele soplar hasta que se establece el Ora (de componente sur).
|
|
|
|
|