Un sudoeste flojo y rolón impide realizar la regata de entrenamiento del Europeo de J70
Los coletazos de la borrasca que entró el pasado sábado por el sur de Galicia, con viento rolón y sin la presión debida, acompañado de llovizna, impidieron realizar el primer contacto de la intenacional flota de 16 nacionalidades que suman un total de 68 unidades participantes en el Europeo de J70
No siempre va a ser igual, la Ría de Vigo, la "Galifornia" gallega no presento sus mejores galas en el día que las hostilidades aunque en forma de entreno, dieron comienzo al Campeonato de Europa del monotipo J70.
Un día gris que en sus albores prometía lluvia, cumplió, y la flota de 72 unidades que sobre las 13:00 ponía proa al campo "charlie" situado cerca de la boca norte y del Parque Naciona de las Islas Cíes tuvo que sacar sus trajes de agua para protegerse del "chiri miri" esa forma de lluvia que parece que no moja pero que cala, a la espera que el Comité estableciese el campo de regatas.
Un campo que ante la numerosa flota consistía en un barlovento sotavento con una salida de dos visores, comité en el centro y visores a barlo y sota de él con balizas de barloveno en la medianía del total de salida.
Tras varios intentos, rectificando el balizamiento se arrió aplazamiento y se comenzó el procedimiento y hasta tres intentos de salida con llamada general por fuera de línea.
No hubo un cuarto, así lo aconsejó la caida de presión y el role de más de quince grados, con lo que se arriaron las banderas del barco comité y por VHF se mandaba para tierra a tirios y troyanos.
Hoy inauguracón oficial a las 20:00 de hoy y de la que informaremos puntalmente