Todo listo en Porto Cervo para los seis equipos de las 52 Super Series
Seis equipos de las 52 Super Series están asociados con seis Soto40 para la Audi Sardinia Cup. Todos están listos para tomar mañana las aguas del campo de regatas del Yacht Club Costa Smeralda en Porto Cervo. La intensidad diabólica del Mistral obligó a cancelar la regata de entrenamiento para no arriesgar ante la posibilidad de que se produjeran roturas en las embarcaciones. De hecho, el británico Gladiator sufrió daños en la mayor y el foque tras romper uno de los stays de popa.
Guillermo Parada y su Audi Azzurra Sailing Team navegan en casa y tienen la obligación de demostrar de lo que son capaces en las aguas de su club. El táctico del equipo, Francesco Bruni, y el estratega, Vasco Vascotto llevan más de media vida navegando en este campo de regatas y quieren demostrar su fuerza desde el primer día.
Dos equipos nuevos se suman a las 52 Super Series en este evento, Paprec y PowerPlay, que llega desde las Islas Cayman después de haberse mostrado muy fuerte en las regatas que ha disputado en el Caribe y en los Estados Unidos. Paprec, por su parte, está formado fundamentalmente por regatistas semiprofesionales y sólo han podido navegar durante unos minutos frente a sus futuros rivales.
Esta regata supone la continuación de la larga historia de la Audi Sardinia Cup, que se disputó por primera vez en 1978 y que después de más de 30 años se ha convertido en el estandarte del Yacht Club Costa Smeralda.
Los regatistas de las 52 Super Series destacan el desafío que supone navegar en este campo de regatas por la gran variedad de condiciones a las que se deben adaptar. De hecho, los más de 30 nudos que se han alcanzado hoy irán decreciendo en intensidad a medida que se aproxime el fin de semana y las 12 tripulaciones participantes deberán emplearse al máximo para mantenerse entre los primeros. Entre los emparejamientos de TP52 y Soto40 destaca el formado por los campeones del mundo Quantum Racing y los ganadores de la Audi MedCup 40series, Iberdrola.
Chris Larson (USA) táctico Gladiator (GBR): “Normalmente cuando sucede algo así (la rotura de un backstay) se encadenan toda una serie de sucesos, así que hemos partido el foque y roto la mayor. Veremos qué más se puede haber roto, pero tenemos recambios".
Francesco Bruni (ITA) táctico Audi Azzurra Sailing Team (ITA): “Todo va bien. Cuando hemos salido esta mañana hemos podido comprobar que todo está en su sitio. Tenemos un par de velas nuevas y lo que hemos visto de Barcelona es que Quantum va muy bien de ceñida y Rán de empopada así que tenemos que mejorar en ambos aspectos. Vasco y yo hemos navegado aquí toda nuestra vida así que conocemos el lugar bastante bien".
Ed Reynolds (USA) director general de Quantum Racing (USA): "Estamos en forma y hemos trabajado en ser más rápidos. Trabajar con Juan Vila está siendo fantástico y la información que nos proporciona es de un valor incalculable. Pero toda la flota va a navegar al máximo nivel y sabemos que somos el equipo a batir".
Hugues Destremau (FRA) caña Paprec Recyclage (FRA): “Esta zona es perfecta para navegar con vientos fuertes. Hoy hemos navegado con más de 20 nudos y no hemos roto nada. Sabemos que cuáles son nuestras debilidades y nuestra ambición es disfrutar y hacerlo bien".
This area is so perfect to sail in the strong breeze. We had a lot of fun today, 20+ knots and we did not break anything. We realise
Pete Cunningham (CAY) armador-caña PowerPlay (CAY): “Queremos ser competitivos y lo fuimos contra Quantum en Key West, pero lo más importante para mí es estar aquí, nunca había estado en Porto Cervo y es fantástico".
Quantum Racing (USA)
Rán Racing (SWE)
Audi Azzurra Sailing Team (ITA)
Gladiator (GBR)
Paprec Recyclage (FRA)
Powerplay (KY)