Portada ›› Vela ›› Monotipos y Box Rule ›› Sin viento en Santa Margherita Ligure. Regata cancelada.

Sin viento en Santa Margherita Ligure. Regata cancelada.

Sin viento en Santa Margherita Ligure. Regata cancelada.

Tal y como advertían las previsiones meteorológicas en el Golfo de Santa Margherita Ligure, los ocho participantes de la GP42 Quebramar Cup no han tenido oportunidad de realizar las regatas previstas para hoy. Para decepción de la flota, las condiciones del mar y del viento no han variado con el paso de las horas.

El Comité de regatas ha intentado en varias ocasiones encontrar alguna racha de viento aceptable, pero el viento nunca ha llegado a superar los 3 nudos, y poco después de las tres de la tarde, decidían cancelar la jornada y enviar a las tripulaciones de vuelta al puerto.

El programa previsto para mañana vuelve a ser de 2 regatas barlovento/sotavento. La clasificación general provisional, tras las 3 pruebas disputadas hasta ayer, no ha variado:

Clasificación provisional tras 3 pruebas disputadas:
1) El Desafío: 3, 1, 1 – 5 puntos
2) Canarias Puerto Calero: 2, 3, 4 – 9 puntos
3) Airis: 6, 2, 2 – 10 puntos
4) Madrid: 1, 4, 6 – 11 puntos
5) Near Miss: 4, 9, 3 – 16 puntos
6) Roma 42.2: 5, 9, 5 – 19 puntos
7) Seawonder 007: 7, 5, 7 – 19 puntos
8) Roma Roma: 8, 6, 8 – 22 puntos

 

Declaraciones de hoy:

José María Van der Ploeg, patrón MADRID
Ha sido un día difícil sin nada de viento y creo que el Comité de Regatas debería haber aplazado la regata en tierra en vez de enviar la flota al agua.

Nuestro barco fue acabado hace 15 días y es la primera vez que navegamos con él y lo probamos. No hemos podido entrenar entrenar juntos antes y no hemos tenido tiempo para adaptar el barco y la tripulación a las diferentes condiciones de viento. Esto y las condiciones que se están dando en esta regata son un factor adicional que no juega a nuestro favor.

La primera regata de este trofeo hemos navegado de forma excelente y hemos estado 4 minutos por delante del resto de la flota. En la segunda regata del primer día, igual que en la de ayer, no mantuvimos esta constante y como resultado no hemos podido alcanzar una victoria. Esto se ha debido a las malas salidas que hemos hecho como consecuencia de los errores de comunicación entre el táctico y el resto de la tripulación. Hemos estado poco eficientes en nuestras decisiones pero hay que tener en cuenta que es la primera vez que nuestro táctico navega con nosotros y todavía tenemos que aprender unos de otros.

Confiamos en nuestro equipo y aunque seamos unos recien llegados a la Clase, mi tripulación está formada por olímpios y campeones del mundo. Si no estuviéramos seguros de que podemos conseguir grandes resultados, no estaríamos en esta clase. Esta es una clase con sólo dos años y yo espero que muy pronto llegaremos a ser un equipo consistente y de éxito porque tenemos todos los ingredientes para ello. Los GP42 son barcos espectaculares y sensacionales'