Servimil se adelanta en la jornada del sábado del VI grand prix Tabernas Matahambre de Platú 25
Las previsiones para la jornada del sábado de la prueba de junio del VI Grand Prix Tabernas Matahambre eran de poniente consistente que se confirmaron para ofrecer una de las mejores jornadas de regatas que hasta ahora se han celebrado en Marbella con intensidades de entre 10 y 15 nudos y ola corta.
La tensión entre los tres favoritos se notó en las pre-salidas con férreos marcajes entre ellos que provocaron algún contacto sembrando la polémica.
En la primera manga, el Restaurante Frutos demostró que venía a por todas con una buena salida y buena ceñida en la que fue superado tan solo por el One Matahambre con su elección acertada del lado derecho. El duelo entre los dos continuó en la popa que era ganada por el Restaurante Frutos que eligió el lado derecho para subir la segunda ceñida junto el Servimil dejando escapar al One Matahambre. La buena lectura de roles y la endiablada velocidad que el Servimil impuso durante toda la jornada les llevó a ganar la manga seguidos del One Matahambre y el Restaurante Frutos. Por detrás, un reaparecido Solkysten demostraba su buen hacer aguantando por momentos el ritmo de los favoritos.
En la segunda manga, el Restaurante Frutos y el One Matahambre, dada la subida en la intensidad de viento optan por montar el J-3 mientras el Servimil y el Solkysten mantienen el medio. En la salida, el marcaje entre los dos líderes del campeonato se radicalizó hasta tal punto que provocó el fuera de línea de ambos. Por su parte, el Restaurante Frutos realiza una buena salida que le puso en cabeza. A partir de ahí, la buena velocidad de los primeros les metió de nuevo en la lucha por la victoria que se resolvió a favor de los de Rafael Díaz que se imponía igualando el marcador.
La tercera manga se inició con una llamada general por lo que hubo que repetir la salida. En la segunda salida, una buena gestión del timing del Restaurante Frutos concluyó en una buena salida dejando por detrás al Servimil y el One Matahambre que colisionaron en un incidente que provocó la retirada de los segundos y la autopenalización de los primeros. A pesar de ese retraso, hoy era el día de los de Pablo Villar que acabaron ganando la manga con solvencia. Ya en tierra, la protesta de los de Rafael Díaz hizo presagiar la eliminación de Pablo Villar y los suyos aunque finalmente se desestimó la protesta confirmando la buena estrella de los líderes este año.
La clasificación provisional del fin de semana queda de la siguiente manera:
1.- Servimil Pablo Villar 4 puntos.
2.- One Matahambre Rafael Díaz 7 puntos.
3.- Restaurante Frutos Pablo Canivell 9 puntos.
4.- Solkysten Erik Berg 12 puntos.