Roches-Clinique La Praire Marbella Team, 2º tras el estreno de la 37ª Copa del Rey Mapfre
El barco andaluz se mete en la pelea y se sitúa a un punto del Bribón Movistar de Marc de Antonio
El J/80 Les Roches-Clinique La Praire/Marbella Team se estrena segundo a un punto del liderato de la 37ª Copa del Rey Mapfre que hoy ha dado comienzo en aguas de Palma de Mallorca. El barco andaluz que ondea bandera del RCM Sotogrande y el CN Sevilla salda con nota este primer día de los seis que completarán, hasta el sábado, la exigente regata que pone a Palma de Mallorca en el punto de mira de la vela nacional e internacional. Un 3º y un 2º permiten al monotipo conducido por el francés Eric Brezellec situarse segundo por detrás del defensor del título, el Bribón Movistar de Marc de Antonio que ganaba una prueba y anotaba un 3º en la siguiente. Por detrás de Les Roches-Clinique La Praire se sitúa a un punto Iker Almandoz con el Grupo Garatu, dueño de la otra victoria parcial del día y un 5º.
Como nos cuenta el armador y tripulante del barco andaluz, Pepequín Orbaneja, han empezado como querían en una regata “de largo recorrido” en la que la regularidad es la clave. Lo importante ya lo han comprobado en este primer día marcado por vientos de entre 12 y 14 nudos de intensidad, condiciones perfectas para valorar la puesta a punto del barco, “Hemos podido comprobar que el barco anda y las maniobras han salido muy bien en la mayoría de los casos, de modo que estamos muy contentos porque somos uno de esos barcos que puede ganar esta regata”. Con la discreción de la que hace gala el malagueño concluye, “Esto no ha hecho más que empezar, así que lo que tenemos que hacer es seguir concentrados en hacerlo bien cada prueba”.
Para llegar a Palma al nivel que requiere la regata más exigente del calendario nacional e internacional, el equipo andaluz cuenta con una tripulación experta que completan junto a Brezellec y Orbaneja tres de sus tripulantes habituales; Jose Miguel Segura, su hijo Andrés y Jose Manuel Ruiz. Asimismo acompañan al proyecto el grupo de firmas patrocinadores que le permiten aspirar al máximo y que junto a Les Roches y Clinique La Praire, son Trocadero, Da Bruno, Puente Romano y el Ayuntamiento marbellí. El barco andaluz destaca también esta temporada por su carácter solidario realizando diferentes acciones en colaboración con la ONG Mary’s Meal que lucha contra el hambre infantil.
Mañana martes se celebrará la segunda jornada en Palma de Mallorca con otras dos pruebas en cartel.