Rimini da la bienvenida a la flota J70 para las regatas de la Liga Italiana de Vela.Selección nacional de clubes
Mañana las últimas cinco pruebas clasificatorias para el Campeonato de Italia
Doce nudos de viento, con refuerzos por la tarde, caracterizaron la primera jornada de la Selección Nacional para el Campeonato Italiano Absoluto de Clubes organizado por la Liga Italiana de Vela y el Club Náutico de Rimini.
Después de diez regatas disputadas, entre los siete equipos de la prueba, la empresa Canottieri Garda Salò se llevó la mejor clasificación provisional, con seis primeros y una diferencia de ocho puntos del Circolo Velico Ravennate, que sigue en segunda posición.
El equipo Garda dirigido por Pietro Corbucci, un veterano de las regatas con la fórmula LIV y atleta de la clase olímpica ILCA, demostró una gran habilidad en la gestión superando a sus oponentes después de las primeras cuatro mangas.
El equipo del Circolo Velico Ravennate -con los hermanos Alessandro y Federico Caldari, Matteo Guardigli y Luca Valentino-, si bien en la primera experiencia a bordo de los J70s puestos a disposición por LegaVela Servizi, mostró una gran armonía y buena técnica, tanto que cerró en segunda posición y con excelentes perspectivas para mañana.
El Crotone Sailing Club, dirigido por Luca Canzona en tripulación con Alessandro Giuncato, Matteo Verri y Dariush Ghasemzadeh, está satisfecho con las condiciones meteorológicas y los resultados de estas diez primeras pruebas y tiene como objetivo mejorar su rendimiento, clasificándose para la final de octubre.
El debut de la tripulación del Yachting Club San Marino, con Tommaso Valentini a la cabeza, fue una grata sorpresa con un cuarto puesto en la clasificación provisional. La tripulación que compite con los colores del Rimini Yacht Club sufrió un poco con el ligero viento de las primeras pruebas, mejorando luego su rendimiento por la tarde.
"Tuvimos una maravillosa bienvenida aquí en Rimini y finalmente respiramos un aire positivo que pronto nos hará volver a la normalidad", comentó el presidente de la LIV, Roberto Emanuele de Felice, quien encontró un campo de regatas ideal para regatas de clubes: “El tiempo de hoy las condiciones nos permitieron continuar con el programa con regularidad, y con orgullo recibimos a la República de San Marino en la LIV, el primer país pequeño en ingresar al circuito de la Liga de Campeones de Vela ”
.
Mañana las cinco últimas pruebas de la serie, a partir de las 12.00 horas.
LegaVela Servizi, cuando el equipo marca la diferencia
Partidario estratégico de las regatas de la Liga Italiana de Vela es LegaVela Servizi, empresa que arma y gestiona la flota J / 70 destinada al charter para eventos monotipo y regatas y puesta a disposición del Club que quiera organizar las regatas promovidas por el Liga Italiana de Vela. Gracias al acuerdo de patrocinio, para 2021 la Liga Italiana de Vela podrá contar con toda la flota J70 para organizar regatas programadas.
“El apoyo de LegaVela Servizi es fundamental para nosotros ya que garantiza desde un punto de vista técnico un monotipo entre los barcos que participan en nuestro circuito, asegurando que el único elemento decisivo para la clasificación sea la tripulación” dijo el presidente de LIV, Roberto Emanuele de Felice quien agregó: "Agradezco a LegaVela Servizi en la persona de su presidente, Alessandro Maria Rinaldi, por el apoyo que está brindando al movimiento de regatas de clubes ya quienes desean participar en las regatas de la clase J70".