Renault y Servimil estrenan el marcador del Grand Prix de vela
Ambas unidades logran imponerse en la categoría oro y plata, respectivamente, tras disputar tres mangas en un recorrido costero
El viento rolón e inestable ha marcado la primera regata del circuito
Iñaki Castañer a la caña del Renault y Pablo Villar patroneando el Servimil han logrado imponerse hoy en las categorías oro y plata, respectivamente, en la primera jornada del Trofeo de Diciembre del Grand Prix Costa del Sol organizado por el Club Marítimo de Marbella y donde han participado doce monotipos Platú 25. La flota ha completado tres mangas sobre un recorrido costero de 6 millas de distancia, algo poco habitual en esta modalidad donde se suelen disputar pruebas más cortas y con mayor peso de las maniobras. En este caso, la indefinición del viento de levante que estuvo rolón durante toda la mañana y su inestabilidad que registró picos de 2 a 13 nudos, justificaron una estrategia conservadora antes de embarcarse en diseñar un campo de regatas que tuviera que ser modificado continuamente.
Castañer se impone en la clase Oro
El barco armado por Castañer ha logrando imponerse a su eterno rival en la última manga, cuando el HST Korn-Windows lideraba la prueba tras vencer en las dos primeras pruebas del día. Su regularidad le ha aupado a la primera posición de la tabla provisional sumando cinco puntos en total frente a los 6 logrados por el barco patroneado por Dany Cuevas. La lucha entre ambas unidades se prevé reñida a tenor de lo ocurrido hoy en el campo de regatas y que lo ilustra al a perfección esta imagen: la llegada a meta de la segunda manga cuando ambos barcos han entrado con una diferencia de apenas tres de segundos.
También han enseñado los dientes el One, cuya armadora es María Fiestas y que continúa confiando el timón a Ricky Zabell, y el Matahambre de Alfonso Bonilla, serigrafiado de un impactante negro y rojo, como refleja el empate a 10 puntos logrado en la clasificación y que se ha saldado a favor del primero de ellos, gracias al segundo puesto obtenido en la última prueba del día. La clase Plata lo cierra el Delgado y Ríos Construcciones con Pablo Canivell a la caña y que hoy llevaba como proa a una tripulante habitual del circuito santanderino, Helena de la Gándara.
Servimil vence en su estreno en la clase Plata
Por lo que respecta a la categoría plata, el Servimil de Pablo de Villar se ha impuesto al resto de unidades en su estreno dentro de esta clase ya que hasta el año pasado integraba la oro y lo ha hecho además, con una lesión en su mano derecha debido a un percance ocurrido fuera de la regata. Sorprende ese cambio a una clase considerada no tan profesional, pero Villar no ha podido tener mejor estreno al lograr dos primeros y un tercer puesto sumando en total cinco puntos. A dos de distancia se encuentra el Da Bruno que acertó con el bordo de tierra en la primera manga y eso le condujo como un tiro hacia la baliza de barlovento, quedándose un poco rezagado en la última popa por la falta de peso, según sus tripulantes.
En tercera posición de la tabla provisional se encuentra el Triay&Triay con Carlos Triay a la caña, seguido del Trocadero de Pepe Canales que no ha encontrado su sitio hoy en el agua, mientras que el Trotón de Daniel Galindo, el Klados de Paco Aranda han cerrando la tabla, junto al barco escuela St. Christiaan de Jan con Bekendorf.
HORARIO DE LAS PRUEBAS
Domingo 20 10.30 h Salida del barco de prensa / 11:30h Señal de atención 1ª prueba del día