Recta final en el VI grand prix Tabernas Matahambre de Platú 25
Este fin de semana se va a celebrar la prueba correspondiente al mes de abril del circuito de monotipos Platú 25 que organiza el Club Marítimo de Marbella y que patrocina la prestigiosa cadena de restaurantes Tabernas Matahambre.
Las últimas pruebas han estado marcadas por la gran igualdad entre los diferentes equipos con victorias resueltas por muy escaso margen de puntos. En la general del campeonato, el Matahambre de Dani Cuevas y el One de María Fiestas tratan de materializar sus respectivas remontadas con el objetivo de batir al cada vez menos firme líder, el Servimil de Pablo Villar el cual, en la anterior prueba ya dio señales de reacción. En la lucha por los puestos de cabeza se ha metido un buen Restaurante Frutos que liderado por Pablo Canivell ha demostrado que tiene opciones en la lucha por la general seguido del Xanit Triay & Triay de Ernesto Vera que también ha demostrado ser capaz de apuntarse victorias parciales, con lo que tampoco puede descartarse su triunfo en esta regata.
En la clase Corintian debemos lamentar la no participación del líder en la general, el Solkysten por la lesión sufrida por su patrón Erik Berg deseando su pronta recuperación, con lo que el Globálitas, Trocadero, Barco Escuela y Klados tienen una buena oportunidad de reincorporarse a la lucha por la victoria final.
En el Trofeo de verano que comprende las regatas de febrero hasta junio, el líder provisional es el Matahambre seguido del Restaurante Frutos y el One.
En la jornada del sábado destaca la comida que el patrocinador Tabernas Matahambre ofrecerá en su restaurante de Marbella.