Quinto asalto al II Circuito NH Resort para Monotipos J80, este sábado en aguas de Sotogrande
La flota sigue creciendo con la incorporación a filas de dos nuevos patrones que vendrán a complicar el liderazgo del ‘Herbalife’ de Orbaneja y Páez.
Nueva cita, la quinta, para el II Circuito NH Resort para monotipos J80, que se celebra en aguas de la localidad roquetera desde el pasado mes de octubre bajo la organización de la firma Bevelle Náutica. En esta ocasión, la flota competirá en una única jornada, la del sábado 9 de febrero, y tres nuevas pruebas que vendrán a sumarse a las diecinueve ya disputadas anteriormente. La buena salud de este circuito que reúne a patrones de primerísimo nivel en lucha cuerpo a cuerpo a bordo de barcos iguales, se pone una vez más de manifiesto con la incorporación a filas de dos nuevos patrones, Moritz Bruns y Tony Segovia, que entran en la competición capitaneando dos unidades.
El monotipo ‘Herbalife’ de los armadores Pepequin Orbaneja y Juan Luis Paez, sigue siendo el objetivo de todos como líder cómodo de la clasificación general provisional, a la espera de lo que ocurra en las siguientes jornadas y pruebas. La lucha de igual a igual hace pensar que las cosas aun pueden variar mucho a la vista del nivel y el espíritu competitivo que demuestra la gran mayoría de los rivales. Entre ellos, los barcos ‘Península Petroleum’ de John Bassadone y el ‘Pas Team’ de Caine Federico comandado por el gaditano Nacho Alcina se configuran como los más peligrosos para el barco de Orbaneja y Paez, desde el segundo y tercer puesto de la tabla, respectivamente, con el permiso de otros que arañan cada vez más protagonismo, como es el caso del ‘Puerto Sotogrande’ de Miguel Angel Díez; el ‘NH Resort’ de Jordi Caralt; el ‘Few Oi’ de Luis Tryai, el ‘Cimco-Orobroy’ de Cristopher Vujnovich, o el ‘Puerto Sherry’ de Arnaldo Brito, entre otros.
Con el incremento de la flota las cosas se complican para todos a la hora de buscar el hueco para navegar sin presiones. Eso, unido al similar nivel de los patrones y tripulaciones en liza, hace pensar que aun no esta todo dicho en este circuito.
Las doce del mediodía es la cita en el campo de regatas, con un programa que incluye tres pruebas. El parte meteorológico anuncia un día de sol y vientos medios.