Oman Air consigue la victoria en casa en una jornada sensacional en Omán
Morgan Larson y sus hombres en Oman Air se hicieron con la victoria en el primer Acto de las Extreme Sailing Series™ 2016 en Muscat.
La tripulación, formada por Peter Greenhalgh, James Wierzbowski, Ed Smyth y el tripulante omaní Nasser Al Mashari, se subieron en el primer cajón del podio en aguas de casa tras haber conseguido ganar el 50% de las mangas disputadas, más que cualquier otro equipo en la historia de las Series, en el momento en que las Extreme Sailing Series completan su mayor transición de los últimos 10 años, con los GC32 voladores.
“Ha sido una semana excelente para todo el equipo y por supuesto es fantástico conseguir ganar aquí en casa. Hemos navegado al más alto nivel así que nos va a costar hacerlo mejor. Sabemos que algunos de los otros equipos van a mejorar y cuando lo consigan, se pondrán a la altura. Sabemos que van a ir fuerte así que debemos seguir mejorando”, resumió Larson.
Muscat reservó lo mejor para el último momento y la brisa aumentó en las últimas dos mangas cuando la flota internacional de 8 equipos voló literalmente alrededor del campo de regatas. En la recta final cuatro equipos: SAP Extreme Sailing Team, Land Rover BAR Academy, Alinghi y Red Bull Sailing Team se disputaban las posiciones del podio y las apuestas apuntaban a SAP, pero los daneses no montaron una de las balizas y cuando se dieron cuenta de su error, casi perdieron a su proa en una maniobra de empopada. El error les costó anotarse cero puntos en la manga y perder un puesto en el podio para terminar en quinto lugar.
Su co-patrón, Jes Gram-Hansen, compartía su decepción: “Nos sentimos muy decepcionados ahora mismo. Hemos sido segundos durante toda la regata con un comienzo bueno. Liderábamos la manga y desafortunadamente no seguimos el buen recorrido. Pensábamos que íbamos hacia la línea de llegada pero nos faltaba una vuelta: un error garrafal, pero a pesar de ello hemos navegado bien toda la semana. Oman Air merecen haber ganado, pero pienso que nosotros merecíamos el segundo puesto”.
Red Bull Sailing Team, que comenzó el día en quinto lugar, aumentaron una marcha en su caja de cambios y se subieron al tercer cajón del podio tras ganar las tres últimas mangas del día, incluida la última de la regata válida por doble puntuación, lo que les aupó al segundo cajón del podio. “Ha sido un día difícil. Empezamos bastante bien y al final nos lo jugamos todo en la última manga. Al final, fue perfecto”, explicó su patrón Roman Hagara.
Land Rover BAR Academy, con el caña ganador de las Series en 2015 Leigh McMillan a bordo, se alzó con el bronce y los suizos de Alinghi, a 3 puntos por detrás en cuarto lugar.