Mundialito de la clase J80 organizado por el Marítimo de Santander y la Asoc. Armadores J80
La Asociación Española de J80 y el Real Club Marítimo de Santander organizan como cada año la gran fiesta deportiva de la náutica, el Mundialito de la clase J80.
Una regata cuyo fin último es el de la confraternización entre todos los regatistas nacionales de la clase J80 que, a lo largo del año, disputan las pruebas de J80 en todo el territorio nacional.
El Mundialito, a poco de celebrar su vigésima edición, se celebrará el último fin de semana de noviembre (25 y 26) en aguas cántabras. Pese a su nombre la clásica y longeva celebración tiene como objetivo acoger por parte de la flota cántabra de J80 a todos los regatistas de la clase J80, en un evento deportivo que combina la competición con el ambiente de camaradería en tierra.
La tradición en esta prueba reside en el hecho de que cada uno de los equipos, que toma parte habitualmente en las regatas de J80 que organiza el Real Club Marítimo de Santander, cede parte de sus puestos a bordo a los regatistas de otras comunidades que se acercan a Cantabria para vivir esta fiesta de la vela. Campeones del mundo, regatistas oceánicos, olímpicos o amateurs son los grandes protagonistas de la cita en la que el fin último es el de disfrutar, compartir y confraternizar.
El Mundialito comenzará con la tradicional “cena del traje” el viernes 24 de noviembre, cuyo menú es facilitado de manera altruista por la más de la veintena de embarcaciones J80 que disputan a lo largo del año el extenso programa de regatas, y continúa el sábado y domingo con dos pruebas barlovento-sotavento para cada uno de los días.
Habitualmente son muchos los regatistas de talla nacional e internacional los que acuden a esta celebración en su mayoría procedentes de Galicia, Andalucía, Baleares, Cataluña o Madrid y que disfrutan de tres jornadas de deporte y ocio.
La cita está abierta a cualquier regatista que desee unirse, debiéndose poner en contacto con los responsables de la clase J80 Cantabria para poder tomar parte.