Marnatura arranca líder en el Trofeo Pazo de Cea – Gloria de J70
El barco de José Luís Freire y Luís Bugallo fue el más regular de la flota en este primer día de la regata de monotipos
Abril verde, del orensano Luís Pérez Canal, y el Noticia, del santanderino Pichu torcida, empatan a puntos en la plata y el bronce, respectivamente
Sábado, 12 de noviembre de 2016.- Disputada primera jornada en el Trofeo Pazo de Cea – Gloria de J70, que organizado por el Real Club Náutico de Vigo, con la colaboración del Concello de Vigo y Deporte Galego de la Xunta de Galicia, daba su bocinazo de salida esta tarde en la ría olívica, a siete meses de temporada en la lucha por el cetro en su tercera edición.
Con un altísimo nivel de patrones y regatistas, y con una meteorología adversa, con abundantes chubascos y viento muy flojo, el Comité de la regata lograba validar dos mangas, con la componente teniendo su eje entre el 55-60, es decir, un noreste en forma de brisa de tan solo 5-6 nudos de intensidad, teniendo que acortar el recorrido en la segunda de las pruebas, debido a la caída inmediata del mismo, organizando la llegada en la segunda ceñida, muy cercana a la boya de barlovento.
Éxito de resultados en su regularidad para el Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo, que se colocan líderes provisionales gracias a sus parciales de 2-3, sumando 5 puntos. Le sigue en el puesto plata el Abril Verde, del orensano Luís Pérez Canal, con 8 puntos, fruto de sus buenos puestos que fueron de 3-5, llevando como invitado entre su tripulación al entrenador olímpico Pepe Lis. En la plaza del bronce se ubica, empatado a puntos con Pérez Canal, el Noticia, del santanderino Pichu Torcida, que ha conseguido dos cuartos puestos.
Sin embargo, los vencedores de cada prueba fueron Laureano Wizner, con el Petit Palace Hoteles, hoy con Víctor Mariño a bordo, que se hicieron con la primera, y el Nea-Sailway, de Willy Alonso, en la segunda.
El Trofeo Pazo de Cea – Gloria continua mañana domingo, a partir de las diez de la mañana, teniendo por delante el reto de intentar culminar cuatro mangas.