Maqeche-Team Marbella se impuso en una complicada jornada para los J80 sobre un recorrido atípico entre las boyas de la bahía
En la clase B el vencedor fue el Raitan
Con un alerta amarilla por viento y mar , en el que las rachas llegaron a alcanzar los 30 nudos, y sin agua sobre los páramos del sur de la bahía de Santander, a los doce J80 que navegaron en esta jornada no les quedó otra que realizar un recorrido fijo de los del programa de regatas, ya que la componente norte del viento que soplaba en la tarde del sábado imposibilitaba el poder instalar un recorrido barlo-sota en la zona navegable de la canal.
El recorrido establecido fue el nº 8, en el que la salida y la entrada se realiza desde el Club, para navegara hacia el Astillero, respetando las boyas de navegación desde la número 10 para montar una baliza naranja que se fondea pasada la boya nº 18, para volver a montar otra baliza fondeada el sur de la Isla de la Torre desde donde hay que navegar a la entrada.
Con este recorrido, la salida era al desacuartelar, lo que complicaba enormemente la misma. A partir de ella, las tripulaciones navegaron en un grupo compacto, hasta la boya no 12 en donde lo izada de los genaquers marco las diferencias entre los participantes. La navegación hasta la baliza nº1 se vio comprometida por fuertes rachas del NNW que llegaron a los 28 nudos, poniendo a prueba a los tripulaciones, sobre todo a la hora de la trabuchada.
En el tramo de vuelta en demanda de la segunda baliza del recorrido, las rachas fueron duras hasta la boya nº 10, pudiendo disfrutar los participantes de grandes planeadas con el genaquer en la navegación que restaba hasta la misma.
Mientras que en el último tramo del recorrido, las rechas y las encalmadas se alternaron, complicando el mismo de forma considerable
Tras esta complicada navegación fue la tripulación del Maqueche-Team Marbella la que consiguió cruzar la línea de entrada en la primera posición, la segunda plaza fue para la tripulación del Oxita, siendo la tercera plaza para el Raitan.