Mañana sábado se celebra el segundo asalto del II Circuito NH Resort para Monotipos J80 en aguas de Sotogrande
La cita pone en juego la Copa Varadero de Sotogrande para los tres primeros clasificados
Tras la obligada suspensión del pasado fin de semana por mala climatología, mañana sábado y en una sola jornada se disputara el segundo asalto al Circuito NH Resort para monotipos J80 que organiza la firma Bevelle Náutica. Están previstas cuatro nuevas pruebas que volverán a poner en jaque a la elitista flota compuesta por una decena de barcos y tripulaciones locales y procedentes de Sevilla, Huelva y otros puntos de la provincia gaditana. De forma paralela a la búsqueda de la mejor puntuación para la clasificación general provisional del circuito, la flota peleara en esta ocasión por la Copa Varadero de Sotogrande, que premiará a los tres primeros clasificados del fin de semana por gentileza de la firma Gestión de Varaderos del Sur, S.L.
El monotipo ‘Herbalife’ que ondea bandera del CN Sevilla y arman el malagueño Pepequin Orbaneja y el sevillano Juan Luis Páez, con este último a los mandos, es el barco a batir en su calidad de líder imbatido. Los de Páez ganaron las seis primeras pruebas y ahora se encontraran de frente con una flota dispuesta a darlo todo por darle la vuelta a su imbatibilidad. Entre sus rivales, barcos como el ‘Península Petroleum’ de John Bassadone; ‘Pas Team’ de Federico Caine con el gaditano Nacho Alcina a la caña; ‘Puerto Sotogrande’ de Miguel Angel Díaz; ‘NH Resort’ de Jordi Caralt; ‘Few Oi’ de Luis Tryai, todos con grimpola del RCM Sotogrande, además del ‘Cimco-Orobroy’ d Cristopher Vujnovich, con base en Puerto Sherry y el ‘Puerto Sherry II’ de Arnaldo Brito y Borja Melgarejo, que comparte bandera con el RCMT Punta Umbría.
El Circuito NH Resort para monotipos J80 se disputará a lo largo de nueve meses en aguas de la localidad gaditana de San Roque. La empresa de servicios náuticos integrales Bevelle Náutica es la organizadora de este circuito que ha logrado captar la atención de cruceristas de primer nivel en el panorama nacional y autonómico.
Serán un total de catorce jornadas y más de cuarenta pruebas para decidir al nuevo ganador de un circuito que cuenta en sus filas con regatistas que lo han demostrado casi todo en el panorama del crucero y que se enrolan en esta clase en continuo auge, para medirse a bordo de barcos idénticos en los que la táctica y la puesta a punto son un valor seguro.
Las tres primeras pruebas de este segundo asalto se empezaran a disputar el sábado a partir del mediodía, y las tres restantes el domingo a partir de las 11:30. Todo hace indicar que la meteorología pondrá a prueba a la flota con fuertes chubascos y vientos de baja intensidad.