MRCY Baiona: El pasado sábado se celebró la tercera jornada del trofeo Baitra de J80.
A las 15,30 se daba la salida de la séptima prueba del trofeo Baitra de J80 con un viento del oeste bastante rolón que obligó a reposicionar la línea al comité de regatas, y con una intensidad de seis nudos.
Después de varios cambios de posiciones en la cabeza de la flota a lo largo de los diferentes tramos, finalmente la victoria en esta prueba fue para el Virazón de Miguel Lago seguido del Namaste de Luis de Mira, cerrando el podium en esta ocasión el Luna Nueva de Juan Luis Tuero.
Inmediatamente se inició el procedimiento de salida para la segunda prueba del día, ya que las condiciones de viento comenzaban a ser criticas como así se demostró a mitad de la primera ceñida en la que el viento cayó casi completamente viéndose obligado el comité a suspender la prueba.
Después de una prudencial espera, finalmente el comité envió a la flota para tierra ya que la total falta de viento no permitía continuar regateando.
Así las cosas y después de siete pruebas, la clasificación general provisional es la siguiente:
1º VIRAZON con 8 puntos
2º LUNA NUEVA con 12 puntos
3º NAMASTE con 14 puntos
El próximo 22 de marzo se celebrará la cuarta y última jornada de este trofeo Baitra que organiza el Mrcyb para la clase J80